Diario de León

El asesino de la niña del Salobral se pega un tiro en la cabeza al estar acorralado

Alfaro estaba atrincherado en una finca familiar. Sus órganos fueron donados.

Un momento del traslado al hospital del presunto autor del doble crimen de El Salobral.

Un momento del traslado al hospital del presunto autor del doble crimen de El Salobral.

Publicado por
J.V. Muñoz-Lacuna| toledo
León

Creado:

Actualizado:

Menos de 48 horas duró la triste aventura de fugitivo de Juan Carlos Alfaro, alias El Fráguel , el vecino de El Salobral (Albacete) de 39 años que en la tarde del sábado mató de cuatro disparos a Almudena, la joven de 13 años con quien había mantenido una relación sentimental, y a Agustín Delicado, el hombre de 40 años que se cruzó en su camino cuando acababa de matar a la menor.

Juan Carlos se suicidó ayer, a las tres de la tarde, disparándose un tiro en la cabeza con una pistola cuando estaba acorralado por la Guardia Civil. Daba así por finalizadas las negociaciones con los agentes y sus familiares para entregarse. Un helicóptero sanitario lo trasladó con vida al Hospital General Universitario de Albacete donde falleció tres horas más tarde. Paradógicamente, sus órganos servirán para salvar otras vidas al tener carné de donante.

La familia negocia con él

Juan Carlos ‘El Fráguel’ no había abandonado esta pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Albacete desde la tarde del sábado y se había ocultado en una pequeña casa de campo de su familia, a las afueras de El Salobral.

Los agentes de la Guardia Civil dieron con él ayer por la mañana y fueron recibidos con varios disparos de los que tuvieron que protegerse ya que Juan Carlos era un experimentado cazador y un buen aficionado al tiro olímpico, además de contar en su casa con una colección de quince armas con sus correspondientes licencias.

Con el paso de las horas, los ánimos de El Fráguel se apaciguaron y consintió negociar con la Guardia Civil y los psicólogos de la Unidad de Emergencias e Intervención. El autor confeso de los dos crímenes se mostró duro en la negociación pues en ningún momento quiso hablar de los dos fallecidos. Finalmente, la táctica de desgaste de la Benemérita sumada a los intentos de su familia porque se entregara sin disparar más tiros ni derramar más gotas de sangre no dieron sus frutos y Juan Carlos optó por suicidarse.

El primero en intentar mediar fue Ángel Alfaro, tío de Juan Carlos.

«Lo que no queríamos es que la cosa llegara a mayores porque el chaval nunca ha dado problemas», indicó. Horas más tarde, hasta las inmediaciones de la casa de campo se acercó su padre, Antonio Alfaro. La madre, Cándida, prefirió permanecer en su domicilio. A Cándida telefoneó su hijo después de cometer el doble crimen para decir que estaba «bien y mojado por la lluvia» y que no podía hablar durante más tiempo porque la batería de su teléfono móvil estaba agotándose.

tracking