Diario de León

Los padres de una joven universitaria se enteran de su muerte a través de Facebook

Los progenitores denuncian que el campus de Atlanta no les notificó el fallecimiento y se han enterado por internet

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Los padres de una estudiante universitaria están consternados después de haberse tenido que enterar por Facebook de que su hija estaba muerta.

El cadáver de Jasmine Benjamin, de 17 años, fue hallado en su habitación del campus de Valdosta State University, en Atlanta, el pasado 18 de noviembre.

La madre de la joven, que estudiaba enfermería, Judith Jackson y su padrastro, James Jackson, ha explicado a la CBS Atlanta que se enteró de que su hija había fallecido por un mensaje de condolencia de un amigo en Facebook.

Las autoridades que investigan el caso creen que la adolescente pudo morir hasta 15 horas antes de que se descubriera su cadáver en el estudio que compartía con otras estudiantes. Se cree que su muerte pasó inadvertida porque sus compañeros creyeron que ella estaba durmiendo en su habitación.

El padrastro de Jasmine dijo a la televisión: "¿Qué tipo de escuela es que no saben cuándo alguien lleva horas y horas tirado en el sofá?, ¿cómo alguien puede ser tan insensible como para no pedir ayuda o avisar a la familia?"

Investigación por homicidio

Inicialmente, la policía creyó que se trataba de una muerte por causas naturales, pero tras la autopsia, ahora se está investigando como un homicidio.

Según la policía, "una de las cosas que complican este caso es que los estudiantes se fueron a su casa por el día de Acción de Gracias".

De momento los agentes siguen trabajando en la investigación para el establecer el caso de la muerte de Jasmine Benjamin.

tracking