Diario de León

Gente de aquí | Una menos en Canarias

A la búsqueda de la hora de 61 minutos

Jesús Calleja firma autógrafos en El Corte Inglés en un acto promocional para la marca de relojes que luce.

Goiko Etxebarría, representante de Sector No Limits y Jesús Calleja, ayer en El Corte Inglés.

Goiko Etxebarría, representante de Sector No Limits y Jesús Calleja, ayer en El Corte Inglés.

León

Creado:

Actualizado:

Promete una nueva vuelta al mundo en la séptima temporada. Y quiere mostrar al planeta (televisivo) lo mejor de las cúspides naturales leonesas «porque la montaña de esta provincia da para eso y para más».

Contestó así a los responsables del programa cuando le preguntaron si daban tanto de sí la montaña leonesa. Jesús Calleja estuvo anoche en León. De nuevo. Promocionó en El Corte Inglés Sector No Limits, los relojes que luce en Desafío extremo, el programa en el que ahora le acompaña el maragato Dani Martínez, otro genio de la pantalla.

«Queremos explorar la montaña de la provincia de León de Oeste a Este, por las caras más verticales, para que se vea que no tenemos nada que envidiar a los grandes hitos mundiales», explicó Calleja a los múltiples fans que acudieron a la firma de autógrafos en el multicentro de La Chantría.

Mi casa y mi hotel

«Vivo en hoteles cuando estoy en Madrid. Por eso me escapo en cuanto puedo a León, porque aquí estoy en casa». Ha encontrado un barco romano que se hundió hace más de 2.000 años en aguas de las Islas Baleares. Ha volado en globo aerostático en Laponia a 44 grados bajo cero de temperatura. También estuvo en Guatemala «jugando con la muerte bajo control». Hasta ha sido guía de fin de semana en Picos de Europa para el presidente del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero por encima de todo, el reposo del guerrero tiene siempre el cobijo de la bandera leonesa.

Acompañado de Goiko Etxebarría, el representante de la firma relojera para la zona, Calleja repasó sus incursiones a los tornados de los Estados Unidos, la aventura en la Antártida o la media marathón del Polo Sur. Cosas de casa de todos los días... cuando se vive en casa de Calleja, claro.

tracking