Diario de León

El Papa en Lampedusa: «¿Quién ha llorado por los que iban en las barcas?»

Denuncia la «indiferencia global» en su visita la ‘puerta de Europa’ de la inmigración.

Francisco oficia en Lampedusa la misa desde un altar levantado en una patera.

Francisco oficia en Lampedusa la misa desde un altar levantado en una patera.

Publicado por
efe | lampedusa

Creado:

Actualizado:

El Papa viajó ayer a la isla italiana de Lampedusa, a 113 kilómetros de las costas de África y la ‘puerta de Europa’ de los inmigrantes indocumentados que buscan en el continente un futuro mejor, para llorar por los que perdieron la vida en las travesías y denunció la «globalización de la indiferencia» ante esas tragedias. «¿Quién ha llorado por los que iban en las barcas?», se preguntó.

Francisco hizo un llamamiento «para que se despierten nuestras conciencias y para que tragedias como las ocurridas no se vuelvan a repetir».

La muerte hace una semana de siete norteafricanos que trataban de llegar a las costas italianas afectó al Papa y según dijo ante las 10.000 personas que asistieron a la misa, entre las que había inmigrantes musulmanes, se le «han clavado como una espina en el corazón».

El Papa llegó poco después de que una barcaza con 166 inmigrantes indocumentados arribara al puerto.

Lo primero que hizo fue lanzar al mar la corona de flores en memoria de los cerca 20.000 inmigrantes se calcula han perdido la vida en el mar intentando llegar a Europa en las dos últimas décadas. Después se reunió con medio centenar de inmigrantes, que pidieron que Europa les ayude.

tracking