Diario de León

Desalojada una discoteca de Madrid que casi cuadruplicaba su aforo

Una persona llamó a la policía diciendo que había intentado salir del local sin conseguirlo

Actuación en la sala Stella, la discoteca de Madrid desalojada.

Actuación en la sala Stella, la discoteca de Madrid desalojada.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado esta pasada madrugada un local del centro de la ciudad que casi cuadruplicaba el aforo permitido, según han confirmado fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento.

e trata de la Sala Stella, una discoteca de música funk y electrónica situada en la calle Arlabán número 7, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles.

Según han explicado fuentes municipales, un ciudadano llamó a la Policía Municipal en torno a las cuatro y media de la mañana para alertar de que había problemas de movilidad en su interior. Esta persona contó a la policía que había querido salir de la sala y no lo había conseguido, y que dentro no podía moverse.

Los agentes mandaron un dispositivo a la zona, que comprobó los problemas de movilidad que había y desalojó la discoteca, tras comprobar que había 840 personas en un local con una capacidad para 219, por lo que casi cuadruplicaba el aforo máximo permitido. Inspecciones "regulares"

El Ayuntamiento de Madrid hace inspecciones "regulares" para comprobar que los locales nocturnos cumplen con la normativa de seguridad, especialmente en relación al aforo, y han señalado que el pasado viernes se ordenó cerrar un local que presentaba problemas con las salidas de emergencias.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un proceso administrativo para investigar los hechos y determinar si en la discoteca de la calle Arlabán se ha cometido una falta leve, grave o muy grave, ya que en función de eso podría determinarse desde una sanción económica de en torno a 10.000 euros como mínimo hasta el cese de la actividad.

tracking