Diario de León

Un testigo del Madrid Arena dice que hubo más avalanchas

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Uno de los jóvenes que asistió el pasado 1 de noviembre a la fiesta de Halloween del Madrid Arena confirmó ayer ante el juez Eduardo López Palop que también hubo avalanchas de alto riesgo en la pista central. Debido a que la pista estaba masificada, abandonó el lugar y accedió a uno de los vomitorios.

En ese momento la masa cayó al suelo y logró levantar a cuatro chicas que estaban siendo aplastadas, entre ellas a la víctima mortal Katia Esteban. Después, comenzó a practicar a la joven un masaje cardiaco al tener conocimientos de primeros auxilios por su título de socorrista. Pero «los vigilantes» le pidieron que dejara de reanimarla y trasladara a la chica hasta la enfermería.

«Llegó a la enfermería y vio como había otra chica en la camilla que no estaba siendo atendida. Viñals estaba hablando por teléfono. Ni siquiera la estaban tomando el pulso», señaló Abdón Ñúñez, el abogado de la familia de Belén Langdon,en alusión a Cristina Arce, otra de las fallecidas.

tracking