Diario de León

REDES SOCIALES

Starbucks convierte a Twitter en una plataforma para invitar a café a un amigo

El usuario, previa compra de una tarjeta, indica a través de la red social a quién quiere regalar una bebida. La campaña 'Tweet-a-coffee' , solo activa por ahora en EEUU, convierte a la empresa en 'trending topic'

Publicado por
EL PERIÓDICO / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

La cadena de cafeterías Starbucks es una de las empresas que más en cuenta tiene las nuevas tecnologías y mima las redes sociales. Prueba de ello es su última campaña, 'Tweet-a-coffee', que se sirve deTwitter para que el cliente que así lo desee invite a un amigo a un café. La iniciativa, que de momento solo está activa en Estados Unidos, se ha presentado este lunes en Seattle y en pocas horas ha hecho que la compañía sea 'trending topic' en todo el país.

La idea consiste en que quien quiere pueda pagar un café de Starbucks a un amigo, aunque no estén juntos ni coincidan en la cafetería. Ahí entra Twitter. Para ello, el cliente deberá adquirir una tarjeta de la cadena con un importe de 5 dólares y enviar un tuit a @tweetacoffee con el nombre y perfil de Twitter del amigo beneficiado, que recibirá un cupón digital para 'cobrar' su regalo. En la cafetería, el amigo invitado deberá mostrar el cupón, ya sea impreso, directamente en el teléfono móvil o accediendo a la aplicación de Starbucks.

La compañía, que con esta campaña busca, además de incrementar sus ingresos, animar a sus clientes a tener gestos hacia sus amistades en señal de "apoyo, ánimo, amabilidad o de 'porque sí'", ya tenía una plataforma de regalos 'on line'. La lanzó en el 2011 y estaba operativa en Facebook y en su aplicación para iPhone y es ahora cuando la idea llega a Twitter.

Amigos, conocidos y desconocidos

A los primeros 100.000 clientes que tuiteen una invitación a un café, la cadena les regalará una tarjeta regalo de 5 euros para ellos. El responsable digital de Starbucks, Adam Brotman, ha destacado que la campaña les permite "hacer algo diferente" para que "la gente puede invitar a alguien a algo a través de Twitter en cualquier momento".

El invitado, apunta Brotman, no tiene por qué ser solo un amigo. "Puede ser un mejor amigo, un conocido o personas que no se conozcan personalmente pero que de alguna manera hayan conectado a través de Twitter". "Nos encanta el abanico de posibilidades que la comunidad de Twitter puede impulsar para compartir gestos de amistad con los otros", ha añadido el directivo.

La idea ha sido recibida con alegría por los tuiteros estadounidenses. Hay quien augura que la cuenta @tweetacoffee va a ser la que genere más tuits en los próximos dos meses y quien se alegra de que por fin podrá invitar a 'sin techo' a tomar un café. "Acabo de tuitear un café solo por diversión", tuiteaban otros usuarios, al tiempo que otros pedían a sus seguidores que les pagaran un café.

tracking