Diario de León

DANI GORDO. ENTRENADOR DEL ADEMAR

«Creo que este club ya genera credibilidad»

Está convencido de que el Ademar es un club que resurge porque ha sabido agarrarse a una palabra que repite con frecuencia: «Credibilidad». Es un equipo que genera confianza tanto en los despachos como en lo deportivo y esos son los mejores cimientos para construir el futuro.

Dani Gordo, técnico marista, en las gradas del Palacio.

Dani Gordo, técnico marista, en las gradas del Palacio.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

—¿Haber cogido el timón del Ademar en el banquillo está resultando más o menos complicado de lo que esperaba?

—Bueno... (reflexiona) cuando asumí el reto de ponerme en el banquillo de uno de los históricos sabía que la exigencia iba a ser máxima y que la responsabilidad iba a ser muy alta. Este año había que construir un nuevo club y un nuevo equipo. Casi hemos empezado de cero y eso tuvo un grado de dificultad añadido. Quizá esos fueron los peores momentos, los de empezar a crear un equipo y a generar credibilidad. Lo más difícil fue empezar a andar pero por suerte estoy con una gran junta directiva que nos da una gran tranquilidad en el aspecto económico y tanto en el cuerpo técnico como los jugadores estoy muy bien rodeado.

—Lo que más le ha costado interiorizar?

—Probablemente lo ajeno al balonmano. Entrenar y dirigir partidos es lo que llevamos haciendo siempre pero todo lo ajeno es más complicado. Es decir, canalizar los factores externos que influyen en el rendimiento del equipo.

—¿Cómo cuales?

—Ser capaz de dar lo mejor de ti mismo en los momentos difíciles. Hay que saber ir a un entrenamiento después de ganar y después de perder y saber trabajar en situaciones negativas y sacar el máximo rendimiento de un equipo.

—¿Cual es su balance de esta primera fase de la temporada?

—Desde el inicio se dijo que lo deportivo debía estar supeditado a la estabilidad del club. Mi balance a nivel general es que el club ha despejado muchas dudas e incógnitas en cuanto a su sostenibilidad. Creo que hemos generado credibilidad en el aspecto económico y en lo deportivo estamos peleando por estar lo más arriba.

—En la confección de la plantilla, ¿cambiaría ahora alguna cosa?

—Seguro que sí. Todo es mejorable. Si tengo que elegir un nombre sería el de Jorge García Vega, quizá debió tener una prioridad visto como se está desarrollando la temporada. Tiene una gran importancia en el grupo a nivel técnico y ayudando a sus compañeros. Tal vez el primer fichaje debería haber sido el de Jorge.

—El club viene de una situación muy complicada. ¿Cómo lo ve ahora?

—Con altibajos pero ganando credibilidad

—El futuro puede mirarse con optimismo o con temor por todo lo que se ve alrededor?

—Igual hay que verlo con prudencia creo que esa es la palabra. Gozamos de un bienestar casi olvidado en este club pero debemos de ser conscientes de la importancia que tiene hacer las cosas bien en nuestras posibilidades. A pesar del concurso pendiente el Ademar es prácticamente un oasis en el balonmano español un club que está resurgiendo. Otros van a la deriva.

—¿Qué debe mejorar el balonmano español para volver a recuperar el terreno perdido?

—Fundamentalmente intentar crear proyectos en el capítulo de la sostenibilidad. Que la gente sea responsable con el capítulo económico, que lo que se ofrezca se cumpla. Vendrán y se irán jugadores, técnicos y directivos pero que no se pierdan clubes importantes como Atlético, Portland o Ciudad Real. Y es fundamental recuperar la televisión. La pérdida de la televisión le está haciendo un flaco favor a un deporte que es campeón del mundo.

—Se oye que el Valladolid no saldrá la temporada que viene. ¿Perderemos el mejor derbi de la

Asobal, Ademar-Valladolid?

—No lo sé.. . me dolería mucho y para León no sería bueno. Es un atractivo especial cada derbi entre los dos equipos.

tracking