Diario de León

TECNOLOGÍA Y REDES

Las redes sociales, claves para comprar 'on line'

Dos de cada tres usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de otros consumidores antes de adquirir un producto, según un estudio de Initec

Un estudio revela que dos de cada tres usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de otros consumidores antes de adquirir un producto.

Un estudio revela que dos de cada tres usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de otros consumidores antes de adquirir un producto.

Publicado por
IGNASI FORTUNY
León

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Dos de cada tres usuarios tiene en cuenta las recomendaciones de los otros internautas antes de hacer una compra 'on line'. Es decir, valora las opiniones de otras personas antes de comprometerse con un producto, y Facebook es la principal plataforma donde los consumidores se informan de las marcas. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de un estudio elaborado por la empresa de marketing digital Initec.

Un estudio revela que dos de cada tres usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de otros consumidores antes de adquirir un producto.

Un estudio revela que dos de cada tres usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de otros consumidores antes de adquirir un producto.

Recomendaciones sociales

La encuesta, hecha a un total de 800 personas, muestra la importancia que han adquirido las redes sociales en la compra 'on line'. Y es que no solo las recomendaciones de los otros usuarios se tienen en cuenta. Otros factores como la actividad de la empresa a la que se quiere comprar el producto en las redes, y la interacción con su público a través de estas, son factores "muy importantes" para el 77% de los consumidores.

Según este estudio, los consumidores se informan de las marcas principalmente a través de Facebook (41%), Twitter (38%) e Instagram (21%). Pero, además de estas redes sociales, muchos de los internautas reconocen consultar portales especializados (59%) o blogs (31%) para conocer las opiniones de otros consumidores antes de su compra.

Atención al cliente

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación empresa-consumidor, y esto supone una oportunidad para las marcas a la hora de fidelizar a sus clientes. Para ello, Twitter es la red social preferida para los consumidores para formalizar sus quejas. Un 65% de los encuestados asegura haber mejorado su percepción sobre una empresa después de ser atendido a través de las redes sociales, sobretodo gracias a la rapidez de respuesta que permiten estas.

Tablets

Un factor clave para las empresas, por lo que se desprende de este estudio, es la adaptación de las páginas webs a 'smartphones' y 'tablets', y es que las tabletas son el soporte preferido para las compras 'on line' por tres de cada cuatro consumidores.

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