Diario de León

El emirato de Dubái pone en marcha una iniciativa en la lucha contra la obesidad

. . El Gobierno emiratí recompensará con gramos de oro a aquellas personas que combatan el sobrepeso.

Participantes en la campaña contra la obesidad de Dubái.

Participantes en la campaña contra la obesidad de Dubái.

Publicado por
patricia muñoz | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La fiebre por el oro vuelve a estar de moda. Atrás queda la revolución social ocurrida entre 1848 y 1855 en Estados Unidos, especialmente en California, que llevó a medio mundo a volverse loco por encontrar oro para dar un paso más allá y vivir un fenómeno con tintes más saludables.

El fin es el mismo, enriquecerse con el metal más preciado, pero los medios, igual que los tiempos, han cambiado. Así lo demuestra el Gobierno de Dubái, que utiliza el atractivo del oro, que hace más de 150 años provocó la migración de miles de personas a tierras norteamericanas, para luchar contra la obesidad. Una iniciativa que da un giro de 180 grados a la actual tendencia del ‘compro oro’ para paliar la crisis para convertirla en un aliciente con el que tratar de combatir el sobrepeso.

Bajo el lema ‘Su hijo en oro’, la campaña busca el intercambio de kilos de peso por gramos del polvo dorado con el que tantas y tantas generaciones han soñado. La iniciativa, que cumple su segunda edición en este 2014, pretende mover a más de 15.000 personas ya que se dirige tanto a ciudadanos de nacionalidad emiratí como a inmigrantes con visado de residentes e incluso turistas. Así pues, aquellos interesados en el atractivo trueque deberán inscribirse en la web www.thedmgold.com y acudir posteriormente a uno de los cinco puestos de control de peso y estatura instalados en diferentes puntos de la ciudad. Un proceso que se desarrollará del 15 al 24 de julio y por el que han pasado ya decenas de personas en busca de un registro que les permita aspirar al codiciado tesoro.

La iniciativa del gobierno busca concienciar a familias completas, desde los adultos hasta los niños, a los que presta especial atención en base a su lucha contra la obesidad infantil, para que lleven una vida sana. Mientras que los adultos registrados a título individual obtendrán un gramo de oro por cada kilo perdido, los integrantes de familias que incluyan a menores de 14 años obtendrán dos gramos por kilo rebajado.

No obstante, no sólo es preocupante la obesidad entre los niños, que asciende al 40% en el país emiratí, sino también en el global de la población, dentro de la que el 73% de las mujeres y el 67% de los hombres sufre de sobrepeso.

tracking