Diario de León

Una cafetería donde los clientes acarician reptiles en Vietnam

Lagartos, tortugas o serpientes acompañan la consumición.

Un cliente de la cafetería Tegu sostiene una serpiente.

Un cliente de la cafetería Tegu sostiene una serpiente.

Publicado por
Eric San Juan | vietnam
León

Creado:

Actualizado:

El vietnamita Dong Nhat Ton extrae dos serpientes de un terrario y las coloca en la mesa que ocupan sendos clientes de la cafetería Tegu, uno de los locales que ofrecen bebidas en compañía de iguanas, tarántulas y otros reptiles. Tegu se ubica en una callejuela cercana al centro de Ho Chi Minh (antigua Saigón).

«Esta es una serpiente verde de cola roja», explica con deleite Ton, de 23 años, a los dos jóvenes estudiantes mientras deposita sobre la mesa uno de los ofidios, de color verde fosforito.

«La gente siempre tiene algo de miedo al principio, pero si viene aquí es porque está interesada por los reptiles. Si hay cafeterías en las que se puede acariciar perros y gatos, ¿por qué no hacerlo con reptiles? Son animales con mala reputación, pero me gustaría que eso cambiase», dice Ton.

En el pequeño local, de apenas 50 metros cuadrados, comparten espacio dos lagartos tegu, dos lagartos geckos del Sudeste Asiático, seis lagartos varanos, un halcón, una tarántula, diez serpientes, dos tortugas, dos iguanas y un perro.

«Puede que me deje algún animal en el recuento porque se me olvida. Es mucho trabajo ocuparse de todos ellos, pero es algo con lo que disfruto», detalla Ton. Apasionado por los reptiles desde que a los tres años vio por primera vez una serpiente acuática, el emprendedor tampoco es capaz de calcular el dinero invertido en adquirir todas las mascotas para poner en marcha el negocio, inaugurado hace apenas cuatro meses.

tracking