Diario de León

Gente de aquí | Los derechos del niño

‘Imagine’ un mundo mejor

Unicef presenta en la ONU una app con el nombre de la canción de Lennon que pretende crear el coro más grande del mundo a favor de la infancia.

Fotografía facilitada por Unicef India, tomada por un niño llamado Kishor en Anantha Sagar (Telangana).

Fotografía facilitada por Unicef India, tomada por un niño llamado Kishor en Anantha Sagar (Telangana).

Publicado por
anna buj | naciones unidas
León

Creado:

Actualizado:

La Asamblea General de la ONU abandonó ayer por un día los discursos políticos y se llenó de música para celebrar los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño de Unicef y la presentación del proyecto Imagine .

Esta iniciativa consiste en una aplicación móvil, que ya se puede descargar desde todo el mundo, en la que los ciudadanos podrán unirse a estrellas de la música internacionales cantando Imagine , la canción del ‘beatle’ John Lennon que se ha convertido ya en un himno de paz y tolerancia.

La esposa del fallecido cantante, Yoko Ono, cedió a Unicef los derechos de esta histórica canción y todos los fondos recaudados por este proyecto irán destinados a programas de educación, sanidad, protección, vacunas, agua potable y ayuda de emergencia a niños en más de 150 países y territorios.

Para inaugurar un proyecto de esta magnitud, Imagine y la música invadieron ayer el edificio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en que los niños se sumaron a artistas internacionales y embajadores de buena voluntad de Unicef para entonar la conocida melodía.

En el acto, Yoko Ono pidió «pensar en paz, actuar con paz, repartir paz e imaginar paz» a todos los habitantes del mundo, y aseveró que el futuro de la humanidad está en buenas manos porque los niños de ahora «son los más inteligentes, sabios y poderosos de toda la historia».

A este mensaje se sumaron las diferentes caras conocidas que llenaron el escenario, desde el actor australiano Hugh Jackman, ganador de un Globo de Oro por su papel en Los Miserables , labeninesa Angélique Kidjo, la revelación sueca, Laleh, hasta la cantante brasileña Daniela Mercury, que hizo bailar a todos los asistentes al ritmo de su samba.

La aplicación móvil pretende crear el coro más grande del mundo antes del próximo año. Los participantes pueden entonar y verse en la pantalla al mismo tiempo que músicos como Katy Perry o la misma Daniela Mercury en un vídeo producido por el célebre pinchadiscos francés David Guetta.

tracking