Diario de León

Inauguran en El Hierro un centro para conocer los volcanes

Publicado por
efe | el pinar (el hierro)

Creado:

Actualizado:

El ministro de Industria, José Manuel Soria, inauguró ayer el Centro de Interpretación Vulcanológica de El Hierro, un espacio que ofrece una experiencia interactiva para descubrir el vulcanismo canario y revivir la erupción submarina ocurrida en la costa de la isla en 2011.

José Manuel Soria, que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, visitó este centro que se levanta en un suelo de 212.245,65 metros cuadrados de terreno cedido por la corporación herreña en un paraje de alto interés geológico.

El ministro de Industria, Energía y Turismo dijo tras la inauguración que esta nueva instalación ayudará a los visitantes «de otras partes de España y del mundo» a que puedan conocer con más exactitud qué es lo que ocurrió en la erupción submarina que se registró en el mar herreño, además de sobre el origen volcánico de todas las islas Canarias.

Entre octubre de 2011 y marzo de 2012 se produjo la erupción submarina junto a la localidad de La Restinga, lo que provocó varias evacuaciones de la población.

El cono volcánico está situado a 88 metros de profundidad, en el Mar de Las Calmas, y su actividad atrajo el interés de numerosos científicos y expertos. Sus estudios han permitido avanzar en campos como la vulcanología y la ecología.

tracking