Diario de León

EL FUEGO SIGUE SIN CONTROL

Evacuada la localidad de Hoyos por el incendio de la Sierra de Gata

Las llamas obligan a cortar el tráfico en cinco carreteras y ya han abrasado más de 5.000 hectáreas

Un camión de bomberos opera cerca de la localidad de Hoyos.

Un camión de bomberos opera cerca de la localidad de Hoyos.

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

El incendio en la Sierra de Gata ha obligado a desalojar a los alrededor de 1.000 habitantes de la localidad cacereña de Hoyos durante la madrugada de este sábado. El incendio, que fue declarado el jueves, ha quemado ya más de 5.000 hectáreas.

El plan territorial del Protección Civil de Extremadura ha ordenado a las 02.34 horas la evacuación de esta localidad cacereña debido a que las rachas de vientos de la zona, de 69 kilómetros/hora, han acercado las llamas al municipio.

Tanto el Servicio Extremeño de Salud como Cruz Roja Extremadura han coordinado la atención a los evacuados más sensibles, tanto los ingresados en la residencia de ancianos de Hoyos, que han sido trasladados al hospital de Coria, como otros vecinos que han sido atendidos por crisis nerviosas.

LABORES DE EXTINCIÓN

Durante la noche han trabajado en las labores de extinción del fuego 167 miembros del plan Infoex, apoyados por varias dotaciones terrestres de la Unidad Militar de Emergencias (un total de 88 unidades divididas en cuatro pelotones), doce miembros de la Guardia Civil y otras 20 personas dependientes de la Diputación de Cáceres.

Hoyos es la tercera localidad de la Sierra de Gata desalojada por el incendio, ya que la madrugada de ayer fueron evacuadas unas 1.400 personas de Acebo y de Perales del Puerto. Muchas de estas personas han pasado su segunda noche en los tres albergues habilitados en Moraleja.

CINCO CARRETERAS CORTADAS

La mañana de este sábado cinco carreteras de Sierra de Gata permanecen cortadas al tráfico a causa del incendio forestal: la CC-32.3 y la CC-32.1, en Acebo; la EX-205, entre los kilómetros 29,5 y 41,5, a la altura de Villamiel; la CC-72, en Perales del Puerto; y la CC-4.2, en Hoyos.

 

tracking