Diario de León

PRUEBA EN INGLATERRA

El avión más grande del mundo se estrella al segundo vuelo

El dirigible Airlander 10 sufrió daños en la cabina en el siniestro, pero no hubo heridos

Secuencia del accidente del Airlander.

Secuencia del accidente del Airlander.

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León

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El flamante avión más grande del mundo, el dirigible Airlander 10, ha sufrido daños al estrellarse contra el suelo durante su segundo vuelo de prueba este 24 de agosto, en Bedfordshire (Inglaterra).

Según ha explicado el fabricante, Hybrid Air Vehicles, el aparato, que es más grande que seis autobuses de dos pisos, ha sufrido daños en la cabina, aunque la tripulación y el personal de tierra está a salvo y en buen estado tras el incidente.

El Airlander experimentó un "aterrizaje violento" que provocó que la parte delantera de la cabina de vuelo sufriera algunos daños que se están evaluando. El aparato fue sujeto a sus amarres en tierra con normalidad, según se puede ver en un vídeo que ha divulgado la propia compañía en Youtube.

ORIGEN DEL SINIESTRO

La empresa explica que investigará las razones del incidente, aunque ha negado en su cuenta de Twitter informaciones de la BBC de que había chocado con un cable telefónico. El aparato, que mide 93 metros de largo, 43,5 de envergadura y 26 de altura realizó su primer vuelo de prueba con éxito hace apenas una semana.

Una vez cumpla las pruebas, Hybrid Air Vehicles espera que el gigante de helio será capaz de permanecer en el aire durante un máximo de dos semanas, y que los clientes potenciales podrán ser tanto de transporte, como de ocio, vigilancia o comunicaciones. Puede transportar 48 pasajeros.

DESPEGUE VERTICAL

El Airlander puede despegar y aterrizar verticalmente lo que significa que no necesita una pista de asfalto. Se puede operar desde campos abiertos, desiertos y agua helada.

Los dirigibles tienen una larga historia que se remonta al siglo 19, aunque su popularidad cayó frente a la competencia de los aviones tras accidentes como el desastre del Hindenburg en 1937. Hybrid Air Vehicles informó a Reuters en marzo que su plan incluye la construcción de 12 naves de este tipo al año en 2018.

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