Diario de León

Más de 42.000 niños están tutelados por la administración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El presidente en España de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, llama la atención sobre los 42.687 niños que están bajo tutela o guarda de las administraciones, de los cuales la mitad se encuentran en familias de acogida y la otra mitad en centros residenciales. Aldeas Infantiles SOS recibió el pasado septiembre el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, un galardón que ha supuesto «un sueño y una alegría» y ha permitido situar los problemas de la infancia y la adolescencia «en la agenda política y social», según Puig. El presidente de la organización destaca la necesidad de disponer de estadísticas «fiables y actualizadas» para medir la magnitud de los problemas de los menores. «Desde el Observatorio de la Infancia, pedimos que ningún niño sea discriminado independientemente de la comunidad donde viva y que se disponga información puntual sobre la infancia vulnerable, a través de un mapa para conocer lo que está ocurriendo en España», precisa.

Recuerda que uno de cada tres niños vive en situación de pobreza y exclusión social en nuestro país, «un dato preocupante» sobre el que hay que sensibilizar a la sociedad española. «No es de recibo que España ocupe el doceavo lugar como potencia mundial y que sea el quinto país de Europa con la tasa de pobreza infantil más elevada», resalta.

En su opinión, la violencia existente entre los propios niños y jóvenes es otro de los problemas que requiere la adopción de medidas urgentes.

tracking