Diario de León

El Gobierno asigna a León 253.000 kilos de alimentos para desfavorecidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Gobierno asigna a León 252.823 kilos de alimentos por valor de 235.000 euros en la tercera fase del programa 2016 de ayudas a las personas más desfavorecidas que llegan a 11.365 personas en la provincia. Los alimentos llegan a través del Fondo Español de Garantía Agraria, Fega, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El Gobierno asigna a Castilla y León más de 1,47 millones de kilos de alimentos en la tercera fase del Programa 2016 de ayuda a los más desfavorecidos, que beneficia a 63.963 personas de la Comunidad.

Se suministran alimentos de calidad, de primera necesidad, como son: arroz, alimentos infantiles (tarritos de arroz con pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo), lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, espaguetis, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

En las provincias de Castilla y León, el Gobierno distribuye los alimentos estos días a los almacenes de Cruz Roja Española y la Federación Española de Banco de Alimentos, como Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD) a los más desfavorecidos a través de 475 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR).

En las tres fases en que se divide el Programa 2016, los castellanos y leoneses más desfavorecidos reciben 4,69 millones de kilos de alimentos, valorados en unos 4,4 millones de euros.

El Programa 2016 constituye, como los anteriores, una labor esencial de atención a los más desfavorecidos, preservando la salud de las personas y favoreciendo la cohesión social.

tracking