Diario de León
Publicado por
pEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

De aquel Pezoe ganadó de cuña sevillí y coña carmona (hay un socialismo andalú y otro norteño, ¿tiés dudes?) han pasado a ese otro Psssssoe del sanchismo que quiere pintarse tan de socialista-socialista-socialista, que no se entera de que tantas sssss (y tanta curva) auguran pinchazo y fuga neumática (pneuma en griego es espíritu, alma, respiración)... y añadiendo la p de pero o der partío suena pssssss.... que me meo... como sonó el primero que pinchó y fugó, Corcuera, anunciando altisonante y crujío que se daba de baja del partido para contento de tanto fachete que le jalea en sus tertulias considerándole patriota y cabal, uno de los suyos al que tienen muy absuelto el haber sido oveja descarriada con Felipe.

Psssss... no sé yo, dice Octavito... sabe a mentira eso que dicen de asumir la derrota, punto, y trabajar ahora todos juntos con el nuevo comandante de la parte de adelante de esta nave diletante que las urnas europeas andan mandando a la escollera poco a poco o con sunami en to los morros... no, los perdedores sólo piensan en una cosa: paso atrás... y a tomar impulso para lanzarse de nuevo a la yugular tras removerles en lo que queda del imperio: listas estrechitas y empleos menguantes... se les acabaron los denarios de plata que premiaron la traición, la vagancia y el mirar siempre a otro lado cuando dejan de mirarse el ombligo, dice con risa aviesa un ganador.

Sentados a la puerta de su casa en la silloneta de ver pasar cadáveres, Podemos y Ciudadanos aguardan su cosecha en el guantazo electoral que todos prevén tras un congreso socialista que no tendrá pudor en exhibir una polarización que mina y de la que, según los que saben, podría incluso salir un partido nuevo con cestos viejos de los que dicen guardar las esencias del socialismo moderno... y no del socialismo sanchista, transversal, nostálgico y obligado a rebufos nacionalistas si quiere tocar pelo, mientras vuelven a cantar la Internacional sin que se les suba la rojez a la mejilla. Pero cuando todos callan, sigue escuchándose un pssssss inquietante... ¡a ver si es que se dejaron abierta la llave del gas!...

tracking