LA ÚLTIMA DEL DIARIO
Caricaturas para extender más el brazo
Correos y Donantes de Sangre exponen los dibujos de Marcelino Alonso Varela para concienciar y fomentar la donación en León.

Por la oficina de Correos de León pasan diariamente un millar de personas, que podrán ver la exposición. RAMIRO
carmen Tapia | león
Color y humor para llamar la atención sobre la necesidad de donar sangre. Los dibujos y las caricaturas de Marcelino Alonso Varela sirven de excusa para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de extender el brazo para cubrir un promedio de 50 transfusiones diarias que se realizan en la provincia de León, las 450 de Castilla y León y las 6.500 de toda España.
La exposición, inaugurada con motivo de los actos del Día Mundial del Donante, que se celebra el 14 de junio, estará abierta hasta el 20 de junio, cuando una unidad móvil se desplazará a las oficinas situadas en el Jardín de San Francisco para facilitar la donación.
La exposición consta de 103 dibujos, entre caricaturas, anagramas y logotipos, pintados expresamente para esta muestra por Marcelino Alonso Varela «para llamar la atención de lo importante de la donación».