Diario de León
El cohete despegó anoche de Cabo Cañaveral. CRISTÓBAL HERRERA

El cohete despegó anoche de Cabo Cañaveral. CRISTÓBAL HERRERA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | cabo cañaveral

Un deportivo eléctrico descapotable Tesla de color rojo despegó anoche en dirección a Marte a bordo del cohete más potente del mundo, desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa. El lanzamiento se retrasó dos horas por el viento y se hizo desde un lugar histórico en la carrera espacial: la plataforma LC-39A, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo a la Luna en los años 60 y 70. Miles de personas congregadas en los alrededores del centro de la Nasa disfrutaron del lanzamiento.

El supercohete Falcon Heavy, de 70 metros de alto, despegño anoche de Cabo Cañaveral en el lanzamiento más esperado desde las misiones Apolo que llevaron al ser humano a la Luna.

El gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, creada por el visionario Elon Musk coloca en el espacio un automóvil eléctrico Tesla en un viaje para probar si el Falcon Heavy, puede servir para llevar carga útil y pesada al espacio.

Miles de personas se congregaron ayer en los alrededores del Centro Espacial Kennedy para asistir al «histórico» despegue del Falcon Heavy.

tracking