Diario de León

Un tigre, tres monos, un búfalo y un cerdo se fajan en el Consistorio

León

Creado:

Actualizado:

El Consistorio municipal de León es un curioso animalario visto desde la perspectiva del horóscopo chino. El alcalde, primera autoridad de la ciudad, nació bajo el influjo del tigre, un animal que se caracteriza por la rebeldía hacia quienes ostentan el poder, a la vez que sensitivo y emocional. El tigre tiene una primera etapa vital pacífica y sin dificultades, según Horacio Guerra, y otra «violenta y apasionada».

Alrededor del tigre-alcalde hay muchos monos y monas. José Antonio Diez, del PSOE, nació, según el zodiaco chino, bajo la influencia del mono. Una criatura sociable, con fantástica memoria y tan diplomático como astuto. Puede tener éxito en cualquier profesión y dice el experto leonés que además tiene «oportunidad de convertirse en alguien famoso». La única precaución que debe tomar es «cerrar bien la boca». Sus contrincantes deben temerle, a juzgar por las características que le atribuye: «Es astuto, egoísta e interesado». Bajo la influencia del mono han nacido también la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel y la de León en Común, Victoria Rodríguez.

El portavoz de León Despierta, Óscar Fuentes, tiene como animal influyente el búfalo, tranquilo, paciente, preciso, desconfiado y metódico, equilibrado y realizador, es propenso a esconder su originalidad bajo una máscara sencilla, dice Horacio Guerra. Pese a esta apareciencia pacífica, el búfalo puede ser colérico, así que según en qué circunstancias es mejor no cruzarse con él.

El portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, nació bajo el influjo del cerdo, un ser fácilmente crédulo, muy imparcial e increíblemente sincero, dice Guerra. Espléndido compañero, es de pocos amigos.

Ellos y ellas, e incluso el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que es conejo y parece que ha escogido bien la profesión de político, comparten ascendente: la serpiente. venerada en el este por su sagacidad y sabiduría.

tracking