Diario de León

Culturas del mundo

Explosión de color en el año nuevo chino

El Instituto Confucio de León se suma a la celebración con degustación de productos y gastronomía oriental.

El Intituto Confucio celebra la entrada del nuevo año en León con una muestra gastronómica.

El Intituto Confucio celebra la entrada del nuevo año en León con una muestra gastronómica.

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

China recibió ayer el primer día del Año Nuevo Lunar con rezos multitudinarios, ofrendas, danzas tradicionales y una explosión de color dominada por el rojo, símbolo de la buena suerte para los chinos, para atraer la buena fortuna. León se sumó a las celebraciones participando en las actividades organizadas por el Instituto Confuncio, que ofreció una muestra de la gastronomía china.

Pekín y otras ciudades chinas, repletas de farolillos rojos, celebraron con rituales y festejos el fin del Año del Gallo y el comienzo del Año del Perro en el calendario oriental. Desde antes del amanecer, centenares de personas esperaban en una larga cola frente al Templo del Lama, en la capital, donde acudieron para pedir sus deseos para este año nuevo —con el que empieza el Festival de la Primavera— a las deidades budistas que adornan el santuario, de inspiración tibetana.

Algunos de los que hacían cola aseguraron a Efe llevar más de 16 horas esperando a la intemperie y desafiando los varios grados bajo cero de la capital para no perderse la cita, ya que debido a la gran afluencia de público el número de personas está limitado.

El templo pronto se impregnó de nubes de humo procedentes de los rituales de incienso que todos seguían para pedir sus deseos para este nuevo año, que los pequineses dieron la bienvenida con multitudinarios rezos y ofrendas florales.

Todo ello en medio de fuertes medidas de seguridad y calles cortadas en el centro de la capital, que ha sido blindada con un enorme dispositivo de seguridad formado por 900.000 personas (equivalente a un vigilante por cada 20 ciudadanos).

tracking