Diario de León

Las tentaciones de León llegan a Cibeles

El chocolate leonés brilla en la cita inaugural del Salón Internacional de Madrid, que se mantiene hasta mañana.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, charla atentamente con el confitero bañezano Sergio González. RAQUEL P. VIECO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, charla atentamente con el confitero bañezano Sergio González. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pacho rodríguez | madrid

La vida es dulce o al menos es eso que pasa mientras uno intenta que lo sea: Confitería Conrado, Chocolates Santocildes y Milagritos. Los tres, junto al Ayuntamiento y a la Cámara de Comercio de Astorga con su flamante SICA al frente, y hasta haciendo tatuajes de chocolate, son la representación leonesa en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, que ayer abrió sus puertas en la Galería de Cristal de Centro Cibeles en su primera edición y con una también leonesa: Marta Taboada, entre los organizadores del evento que tendrá lugar hasta mañana.

De esta forma, Castrocontrigo, La Bañeza y Astorga fueron representantes de excepción de la gastronomía leonesa mostrando que a partir de un producto infalible como es el chocolate el abanico que se abre abarca mucho más que una agradable sobremesa. Sergio González, al frente de Conrado, que puede presumir de ser el rey del roscón, saludó a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y contándole el eslogan de marca dejó el tema más que explicado: «La vida es corta... cómete el postre primero».

De igual forma, Santocildes es referente con una filosofía que pretende ser fiel a sus antepasados. Y que ahora se centra en destacar como particularidad el ser ellos los que tuestan el cacao. Si aquella máxima de Conrado se basa en la emergencia del placer, para esta empresa también hay una clara vocación de la búsqueda de la pureza y la dedicación. Decía, así, Nuria Fernández, quinta generación, que en su casa sobrevolaba una frase que ahora ella corrobora: «Este es el trabajo más bonito del mundo».

Milagritos, con sus conceptos de tabletas de chocolate, y con una aspiración a la totalidad leonesa, porque algo así ha de ser que las haya de chorizo, cecina, etc, demostraba también que la singularidad leonesa se basa tanto en el apego a la tradición como a la innovación.

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid se celebra bajo el patrocinio global de la empresa de chocolate más antigua de España, La Colonial de Eureka. El evento está presentado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate que nace con el propósito de convertirse en cita anual y promover así la relevancia histórica y actual que tiene la fabricación del chocolate y derivados del cacao en la Comunidad de Madrid. En esta edición cuenta con stands de marcas nacionales y extranjeras, un país invitado y una amplia variedad de actividades que lo convertirán en una cita atractiva para el público de todas las edades. Bajo la dirección técnica de Sergio Fernández y el asesoramiento técnico de Helen López, también participan grandes cocineros como Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás y Sergi Vela.

tracking