Diario de León

L’ Oréal desfila sobre el Sena la diversidad

Una plataforma flotante muestra la alta costura de la firma de cosméticos por la que pasaron mujeres de todas las tallas.

ETIENNE LAURENT

ETIENNE LAURENT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

María D. Valderrama| parís

Entre los museos del Louvre y de Orsay, en una plataforma flotante de más de sesenta metros sobre el río Sena, la firma de cosméticos L’Oréal protagonizó ayer un desfile a favor de una belleza «diversa y democrática» con personalidades como Eva Longoria, Elle Fanning o la esquiadora paralímpica Marie Bochet.

La marca se valió de unas setenta modelos, cantantes y actrices con todo tipo de siluetas, colores de piel, alturas o edades, que lucieron las propuestas de belleza de la firma para este otoño-invierno y los diseños más parisinos de una docena de creadores de moda.

Sobre la pista se pudo ver a Eva Longoria (43 años), con sus 1,57 metros de altura, a las tops internacionales Doutzen Kroes, Liya Kebede, la sursudanesa Duckie Thot, recién incorporada al elenco de embajadoras de la firma, o a la ex modelo española Judit Mascó.

Para Mascó, de 48 años, esta fue su oportunidad de regresar a las pasarelas internacionales que abandonó a los principios de los años noventa tras haber sido modelo para casas como Armani o Max Mara.

«Es un desfile para todo tipo de mujeres y yo me siento muy identificada con ese concepto», confesó Mascó a Efe entre bambalinas, tras haber pasado por las manos del peluquero Stephane Lancien, que creó para ella un moño alto y ligeramente despeinado. A pocos metros de ella, el resto de maquilladores se ocupaban de preparar a la actriz Andie Macdowell (60), la top surcoreana Soo Joo Park, la angoleña Maria Borges.

tracking