Diario de León

'¿TE LO VAS A COMER?'

Dimite la directora de las residencias que Chicote puso en evidencia en su programa

Se inició una investigación a raíz de la denuncia de una mujer cuya madre murió de deshidratación tan solo 14 días en el primero de estos centros

Alberto Chicote, en el nuevo programa de La Sexta ¿Te lo vas a comer?.

Alberto Chicote, en el nuevo programa de La Sexta ¿Te lo vas a comer?.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora de las residencias de Babilafuente y Castellanos de Moriscos ha dimitido de su cargo tras conocerse la mala gestión alimentaria que sufren los ancianos de los centros que coordinaba, según cuenta Salamanca 24 horas.

La mujer, además de cometer barbaridades con la comida de los ancianos, fue denunciada por los familiares de una de las mujeres ingresadas en uno de los centros tras ver que llevaba puesta una joya que perteneció a su difunta madre.

La mujer falleció y, según la denuncia que interpusieron sus hijas, a su madre le faltaba una joya que siempre llevaba puesta. Desde el programa de Cristina Pardo en el que se presentó el nuevo espacio de Chicote, señalaban que "El collar lo llevaba colgando la directora del centro y la familia se dio cuenta viendo el programa".

Fraude alimenticio

Carne en malas condiciones, moscas y un sinfín de irregularidades alimenticias. Chicote denunció publicamente esta situación en el primer capítulo de su nueo programa dedicado a analizar la alimentación en residencias de ancianos. En dos de los centros inspeccionados, situados en Castellanos de Moriscos y Babilafuente (Salamanca), las condiciones eran muy malas. Ambos están gestionados por la misma empresa, aunque la segunda tiene titularidad municipal.

El espacio -'La comida de nuestros mayores'- se puso a investigar a raíz de la denuncia de una mujer cuya madre murió de deshidratación tan solo 14 días en el primero de estos centros. Su caso aún espera sentencia judicial.

El resultado de las pesquisas de Chicote muestran que las condiciones no son buenas. Extrabajadores de la empresa criticaron que se traía "carne en bolsas de basura" y que se aguaba la leche, hechos que rechaza tajantemente la actual plantilla.

tracking