Diario de León

El pan pan con la harina que amasa León

Víctor Manuel Sobejano Fernández gana el Concurso de Panaderos Artesanos.

Los premiados en el Concurso de Panaderos Artesanos de León. DL

Los premiados en el Concurso de Panaderos Artesanos de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El reconocimiento como mejor panadero artesano de la provincia de León fue ayer para Víctor Manuel Sobejano Fernández, de Panifecadora Fledelso. El segundo premio fue para Luis Martínez García, de Panadería Ángel. El tercero recayó en Alejandro López González, de Panadería Repostería Alex. El primer encuentro de Chefs y Panaderos Artesanos, organizado por Ciento Volando y celebrado en el Teatro San Francisco de León contó con la asistencia de más de 200 personas, entre alumnos de escuelas de cocina y profesionales del sector que respaldaron la participación de 60 panaderos de toda la provincia en el Concurso de Panaderos Artesanos de León.

El jurado del concurso estaba compuesto por tres críticos gastronómicos de primer nivel como José Carlos Capel (crítico gastronómico, periodista de El País y Presidente de Madrid Fusión); Alberto Granados (periodista, crítico gastronómico, director del programa aquí en la onda de Onda Cero ) y Esteban Capdevila (crítico Gastronómico y Director General de la empresa de comunicación gastronómica Imagen Límite).

Los diplomas fueron entregados a los ganadores al finalizar el evento por Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios y Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León. Los premiados fueron obsequiados con un libro de Jesús Monedero, Chef Panadero y una suscripción anual de la revista Panorama Panadero .

Durante el encuentro se realizaron platos en los que el pan artesano será el ingrediente principal.

«Recuperar el producto que en España ha sido básico en la alimentación» es el objetivo de ‘Chefs&Panadersos», señaló ayer el crítico gastronómico Esteban Fonseca Capdevilla, promotor del encuentro .

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, admitió ser un «adicto» al pan, pero «al que se hace con mimo».

tracking