Académicos apoyan la huelga climática estudiantil
dl | madrid
Cerca de medio centenar de académicos de universidades catalanas, madrileñas, valencianas o gallegas han expresado su apoyo a la iniciativa de huelga climática convocada por los estudiantes para el próximo 15 de marzo en diversas ciudades del mundo en demanda de medidas contra el cambio climático.
Según el documento los académicos aseguran que «en el Estado español sorprende el silencio climático y la falta de voluntad política para enfrentar el problema, sobre todo porque la Península ibérica «es extremadamente vulnerable al cambio climático».
Señalan que «la evidencia científica en materia de cambio climático es sólida» y el último informe del Panel Internacional del Cambio Climático (IPCC) recoge que de continuar así vamos camino de una subida promedio de temperatura de tres grados.
«Estamos siendo ya testigos de numerosas señales de alerta roja en todo el mundo», dicen los académicos, como la pérdida de hielo en el Ártico a velocidades «desorbitadas».