Diario de León

León celebra el Día del Orgullo LGTBI+

La I Carrera con Tacones y a lo Loco’ abre los actos . El africano George R. Freeman participa en un encuentro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

León con Orgullo cumple hoy su tercera edición en la capital de la mano de Awen LGTBI+. La I Carrera Con Tacones y a lo Loco abre la intensa jornada a las 10.30 horas en Espacio Vías que será seguida del izado de la bandera arcoíris y de la lectura del manifiesto que este año hace especial hincapié en la sensibilización de la población mayor para que sea tolerante con las personas LGTBI+ y facilite la visibilización de las personas que salen del armario. A las 11.30 está prevista la conferencia deñ activista por los derechos LGTBI+ en África George R. Freeman, en colaboración con Amnistía Internacional. A las 13.00 horas se inicia el cinefórum con cortos de temática LGTBI+ y con debates.

Un taller de pancartas antes de la comida y otra de drag después de la comida son otras de las actividades, además de ludoteca.

A las 18.00 horas está previsto el concierto de Alicia Ramos,cantautora trans de Canarias. La manifestación que sale a las 19.00 horas y concluye en la Catedral con una besada. La fiesta continúa a las 21,30 en Pica Pau con una Speed Dating y a las 23.00 Fiesta del Orgullo con La Canalla Drag y Johnny Bitter en Matasiete.

tracking