Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r.

Si la fuerza tuviera que cambiarse de nombre en Astorga se llamaría Los Jiménez. Una familia que con el paso del tiempo ha demostrado todas su habilidades en este aspecto y se han ganado el pulso de ser conocidos como una de las más fuertes de España. Como cada año en las fiestas patronales de Santa Marta, Luis Jiménez como su hijo Emilio ‘Bili’ medirán sus fuerzas con una serie de ejercicios que dejarán boquiabierto al público que asista su espectáculo.

Será la 22ª vez consecutiva que padre e hijo realicen esta exhibición de destreza, valor, concentración y, sobre todo, de fuerza y resistencia, para deleitar a todos los vecinos de la localidad. La actuación de esta familia de forzudos tendrá lugar el miércoles 21 a las 19.00 horas en la plaza Mayor y aseguran que este año vienen con nuevos retos.

Tras conseguir hasta cinco récords mundiales en estos 22 años, Luis Jiménez y su hijo Bili tratarán en esta ocasión de superarse a ellos mismo y, para ello, les parecerá poco ponerse una lanza en el cuello, ponerse piedras en los testículos y romperlas, o mover coches y camiones con la perilla, los dientes y el pelo e intentar que la adrenalina y los nervios estén a flor de piel en la plaza Mayor astorgana.

Por otro lado, las fiestas cuentan también con otros alicientes que gustan y llegan al público como es la exhibición de cortes que tendrá lugar el lunes 19 a las 18.30 horas en la plaza de Toros. Los mejores recortadores volverán a la ciudad para demostrar su valía realizando todo tipo de cortes y salto frente a cuatro novillos jugándose el tipo en la arena del ruedo todo momento. La venta de entradas anticipadas para este evento ya está disponible desde hoy en la cafetería Imperial.

Asimismo, entre las actividades deportivas previstas destaca la celebración de la Milla Popular, que alcanza su octava edición y que se desarrollará mañana a las 19.30 horas con salida y meta en la plaza Eduardo de Castro. Habrá también como novedad un torneo de fútbol sala masculino, además de los ya fijos de pádel, tenis de mesa, ajedrez, billar, salvamento o bolos maragatos, tanto para hombre como mujeres. No fallarán a las fiestas tampoco los 100 kilómetros de Scalextric.

tracking