Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuadros, vajillas, porcelanas, goma eva… lámparas, esculturas o fotografías, todo es posible para hacer de nuestro hogar un lugar salvaje, por el que movernos como si estuviéramos en plena sabana africana rodeados de elefantes y jirafas, hipopótamos o rinocerontes. Una apuesta que el interiorista Guillermo García de la Hoz ha llevado hasta sus últimas consecuencias en una de sus propuestas en Casa Decor, en las que recreaba la selva y a la que incorporaba la cabeza de algunos ciervos cuajadas de ramas en verde.

Decorar con representaciones animales resulta divertido, hace del salón o la cocina un espacio acogedor en el que parece que todo es posible. La imagen de «Jumanji» nos contagia la necesidad de aventura y diversión.

En los últimos años, las imágenes de pequeños perros bulldogs, robustos, sólidos, en tela, para aguantar puertas de dormitorios infantiles ha sido una constante en las propuestas de diseño de Hanbel&.

Monpas (www.monpas.eu) también ha combinado la fusión de materiales para conseguir adaptar los gustos de los consumidores a las tendencias, sin perder el sentido práctico. Un elegante perro guardián negro es otra de las propuestas de la decoradora Miren Arruabarrena para incorporar un toque elegante a la entrada de cualquier vivienda y, si tiene un pequeño jardín, mejor.

AUDACES EN LA DECORACIÓN

Los más audaces en la decoración se atreven con la imagen de un tigre mostrando sus enormes fauces en el recibidor. Una manera de dar un ambiente salvaje, sin que resulte agresivo, con una escultura en cerámica, brillante y fascinante.

Una imagen que se dulcifica, si así lo prefiere, con fotografías de tigres bebé jugando con mariposas, que propone la plataforma Amazon, desde donde también sugiere imágenes de estos feroces animales en paneles decorativos en blanco y negro.

Recreando con un trampantojo en la pared el mundo del circo fue como los decoradores Paz Toranzo Serrano y Carlos Aznárez ambientaron una habitación de juegos, en la que un elefante hacía equilibrios sobre una gran pelota de colores

Los mercadillos de muebles callejeros son una excelente opción para tomar ideas y comprar elementos que ambienten de manera distinta la decoración de nuestro hogar.

Un punto diferente

Los monos, esos juguetones animales que escalan, suben y bajan por el pie de una lámpara, pueden ser una resultar una excelente, diferente y práctica decoración.

Los divertidos primates también son la imagen de toda una declaración de intenciones, como se demostró en la feria DecorAcción, donde las figuras de tres simios, uno tapándose los ojos, otro las orejas y el tercero y último la boca eran toda una declaración de intenciones para cualquier lugar donde se coloquen.

Un regreso a la decoración de los años ochenta del pasado siglo son las imágenes chillonas, plagadas de detalles de loros en rojo, azul y verde. Ahora, además, se da la circunstancia de que algunas de estas figuritas habla y repite los sonidos como si se tratara del original.

Plumas también tienen los flamencos, en el caso de la decoración, de metal. Piezas de intensos rosas o verdes, o en el caso de John Tomjoe se trasladan al naranja, oro y el negro con su diseño de champanera flamenco, en hierro y aluminio. Un homenaje a estos animales, capaces de sostenerse sobre una pata durante largo rato.

Los caballos balancín son otra de las apuestas, pues además de decorar son el juguete perfecto para los más pequeños de la casa, si optamos por el tamaño maxi; si no es el caso, piezas sobre las estanterías son una excelente opción. La diversión llega a la cocina con un gallo a punto de anunciar el amanecer, de plumas azules, amarillas y cabeza de rojo intenso, metálico, puro brío sobre la encimera, marcando también su territorio a golpe de picotazo.

En definitiva. son múltiples las alternativas a la hora de decorar y lo que se busca es algo que aporte a nuestra casa un punto diferente y divertido como es la apuesta animal.

tracking