Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nacida en Pensilvania, Filadelfia (EE UU), como Alecia Beth Moore, la cantante, compositora y actriz P!nk, desarrolló su gusto por la música a muy temprana edad, gracias a su padre, un veterano de la Guerra de Vietnam que tocaba la guitarra y le cantaba canciones cuando era niña. Esto ocurría hace cuatro décadas, pues la diva cumple 40 años.

Durante su adolescencia formó parte de diferentes conjuntos hasta que formó uno propio junto con otros dos jóvenes: el grupo de R&B, Choice. Fueron fichados por una discográfica con la que Alecia empezaría toda su carrera en solitario en 1998, cuando se disolvieron.

Su nombre artístico, P!nk, proviene del personaje que interpreta el actor Steve Buscemi en la película de Quentin Tarantino, «Reservoir Dogs» (1992), que era conocido como Mr. Pink.

Con diferentes géneros en su registro como el pop, rock, dance-pop, R&B contemporáneo o electropop, y una voz totalmente afinada para el éxito, lanza su primer álbum en abril del año 2000. Recibe el nombre de Can’t Take Me Home e incluye temas que se hicieron muy populares como There You Go y Most Girl. Un año más tarde se produjo lo que fue su primer gran logro como artista. Creo junto con Christina Aguilera el tema Lil’Kim y Mya la canción principal del filme Moulin Rouge (2001). Lady Marmalade era el título que recibió el sencillo y que se convirtió en el número de uno de las listas de diferentes países y le dio a P!nk su primer Premio Emmy.

Todo esto le ayudó para seguir produciendo trabajos como M!ssundaztood (2001), Try This(2003) o I’m not Dead (2006), entre otros muchos, hasta llegar al octavo de sus álbumes de estudio: Hurts 2b Human (2019). Este novedoso proyecto es el culpable de canciones como Walk me Home o 90 Days.

No obstante antes de llegar aquí, ha disfrutado de grandes resultados y una extraordinaria acogida que tuvieron singles como Try, What About Us o Perfect, las cuales suman más de 700 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

En lo que respecta a los premios, la artista, tras 20 años de carrera musical, cuenta con tres Premios Grammy y cuatro Billboard Music Awards.

Igualmente, ha vendido más de 40 millones de discos de larga duración y 50 millones de sencillos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas con más ventas según el sistema de información de ventas Nielsen SoundScan.

Sin embargo la artista ha comentado en varias ocasiones que «el mayor premio son mis dos hijos». El mayor se llama Willow y tiene 8 años y el benjamín Jameson, con solo 2. Los niños son ya famosos porque aparecen en el perfil de Instagram de su madre, que cuenta con algo más de seis millones y medio de seguidores.

Ambos son fruto de su relación con el expiloto de motocross, Carey Hart, con quien lleva casada 13 años. El matrimonio pasó por dos distanciamientos que superaron, según la vocalista, «gracias a la terapia de pareja».

P!NK VS. ‘HATERS’

El tema de la plataforma social es otro aspecto a destacar en la vida de la artista. En ella ha recibido multitud de críticas, precisamente por esa exposición de sus hijos, según lo explicaba en el programa Ellen Show, añadiendo que se estaba «planteando no compartir más fotos o vídeos» de sus querubines. Cansada de los hirientes comentarios decide empezar uno de los conocidos ‘challenge’ que se llevan a cabo en este tipo de redes. Este reto consistía en estar sin insultar ni ofender a nadie por las redes sociales en un día. Sus seguidores le mostraron su apoyo con más de 400.000 «likes» en esas 24 horas.

Otro episodio en el que mostró su descontento con los ‘haters’ —odiadores o personas que aborrecen en las redes—, fue cuando tiñó el pelo de su hija de azul, en apoyo a la actriz, Jessica Simpson, quien recibió multitud de crítica y comentarios despectivos por teñirle el pelo a su hija de ese mismo color.

Con estos actos demuestra que es una mujer que destaca por apoyar y ayudar a los demás y por su lucha contra las injusticias, además de por sus llamativos e indiscretos ‘looks’.

tracking