Diario de León

Ponferrada apuntala el paso al cementerio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

Ponferrada ya lo tiene todo listo para que la afluencia al cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos se desarrolle con la mayor normalidad posible. Mañana es el día fuerte y, como tal, el refuerzo tanto en el control del tráfico como del servicio de autobuses será mayor. No obstante, ya ayer se activó el dispositivo especial, con un incremento de las frecuencias de transporte público para facilitar el acceso al camposanto.

Toda la plantilla de la Policía Local de Ponferrada estará operativa durante la jornada de mañana. Habrá quince efectivos en el turno de mañana y otros tantos en el turno de tarde. Apoyados, en ambos casos, por siete miembros de Protección Civil, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Antonio Cartón. También hoy, la presencia policial en la calle será mayor, con especial incidencia en la salida de la ciudad hacia el cementerio. Los agentes regularán el tráfico en las glorietas y cruces que soportarán la mayor carga de vehículos y en el acceso al cementerio, que este año dispondrá de más espacio de aparcamiento, subrayó el edil responsable del operativo.

Y es que, el Ayuntamiento de Ponferrada ha desbrozado y limpiado un terreno adyacente al aparcamiento para ganar plazas y combatir, en la medida de lo posible, los problemas que se suelen dar por la acumulación de vehículos a la entrada del cementerio.

Si bien, ya ayer y durante todo el día de hoy, el servicio de transporte público de Ponferrada se reforzó para atender la demanda de todos esos vecinos que utilizan los autobuses urbanos para llevar flores al cementerio y limpiar los nichos y panteones, es el festivo la jornada en la que se produce el mayor número de desplazamientos. Así y siempre dependiendo de las condiciones del tráfico, la frecuencia del transporte público será de entre quince y veinte minutos y, durante la tarde de mañana, habrá un servicio continuo a partir de las 15.00 y hasta las 17.00 horas. El último retorno desde el cementerio hacia la ciudad será a las 18.25 horas; mientras que para los pueblos y pedanías, los autobuses partirán nada más que concluya la misa.

La carretera Sanabria, a la altura de la cooperativa, en el Puente Boeza; el Centro Cívico de Fuentesnuevas, el paseo de las Eras y la avenida del Canal 77 en Columbrianos y Compostilla y las avenidas Logroño 40 y Portugal 90 en Flores del Sil y La Placa. Estas son las paradas establecidas para el servicio especial de transporte público en barrios y pedanías. El primer autobús saldrá a las 15.10 horas.

En la ciudad, los autobuses hacia el cementerio partirán, mañana, del Intercambiador y harán parada en la avenida de La Puebla 14 y en General Vives a la altura de Correos, donde el ascensor y frente al parque del Plantío. La frecuencia de la vuelta desde el cementerio hacia el casco urbano será cada media hora a partir de las 10.30 y hasta las 15.00 horas que comienza el horario continuo.

tracking