Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dicarle organizó el pasado lunes y martes la presentación (showroom) de la que probablemente sea la mejor marca de carnes de calidad: Okelan.

Dicarle consiguió reunir en la Fundación Sierra Pambley un nutridísimo grupo de la mejor hostelería leonesa que «valora nuestra apuesta por el servicio y los productos de calidad. Hemos estado alrededor de una mesa, en el entorno agradable de la casona emblemática del centro de León y disfrutamos de un menú degustación con alguno de los productos representativos de la marca», señalan los responsables.

«El esfuerzo que hemos hecho en la presentación se ha visto compensado con creces. La predisposición con la que se vino al evento no dejaba lugar a dudas y resultó una combinación divertida y didáctica. Formación imprescindible para entender el entramado que respalda estos productos».

Detrás de Okelan se encuentra Gesalaga, una empresa familiar creada hace 40 años en Zarautz (Gipuzkoa) y cuyo producto estrella son las croquetas elaboradas con leche de caserío, de las que comercializa más de diez variedades. Okelan tiene una línea cárnica que destaca por su homogeneidad y calidad en sus materias primas, animales de crianza propia y chuletas de vacuno selectas, además de una apuesta por productos innovadores como el tataki o el carpaccio de chuletón.

Además de la crianza propia, a través de Okelan, Gesalaga ofrece chuletas de vacuno selectas, con maduración propia, dirigidas a hostelería y otros canales. Cuenta con cinco calidades que van desde la chuleta especial para sidrería pasando por la extra, la superior, la premium y la denominada ‘dry aged’, “un producto muy especial, con una larga maduración, de mínimo 60 días, realizada mediante un proceso muy delicado y controlado a través del que se potencian sus sabores manteniendo la máxima ternura. El origen de esta carne es de vacas de raza frisona de al menos siete años criadas de forma tradicional en explotaciones pequeñas de Euskadi, Galicia y en buena parte de Polonia, manteniendo así la calidad y la homogeneidad necesaria. Además de las chuletas ofrece entrecot, solomillo y diversos cortes al gusto.

El objetivo de Dicarle es ir más allá en los productos cárnicos, innovando y ofreciendo cosas distintas y sorprendentes, siempre con la mejor calidad de la mano de proveedores de confianza con productos de calidad extrema.

tracking