Cerrar

Cuatro son menores

Italia supera ya los 350 contagiados

Sólo en Lombardía se registran ya 259 casos

Las máscarillas llegan también a los visitantes al Papa. BRAMANTTI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los contagiados por el  coronavirus  superan ya los 350 en Italia y, entre ellos, hay cuatro menores de la región de Lombardía, en la que hay 259 infectados, confirmó este miércoles el concejal de sanidad de la región, Giulio Gallera.

Por primera vez hay un positivo entre menores, a los que la infección afecta de manera ligera, aseguró Gallera, quien explicó que se trata de una niña de 4 años, dos de diez y uno de quince, de los que uno está ingresado en el hospital San Matteo, de Pavía, y otro en el de Seriate, en provincia de Bergamo.

Este martes, el número de los fallecidos se elevó de siete a once, según Protección Civil italiana, que subrayó que eran ancianos que sufrían otras enfermedades.

"Tenemos 13 infectados más que ayer. Hay 58 casos en total y dos personas han perdido la vida", confirmó hoy el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, quien reiteró que la mujer que falleció en la región este martes ya estaba muy enferma por lo que murió "con  coronavirus  y no por  coronavirus ".

Las medidas restrictivas se mantienen en cinco regiones del país y la ministra de Educación, Lucia Azzolina, confirmó que todos los viajes educativos como excursiones o proyectos de intercambio quedan suspendidos hasta el 15 de marzo para escuelas "de todo tipo y nivel".

También se han suspendido los eventos deportivos y las competiciones "de todo tipo y disciplinas, en lugares públicos o privados" en los municipios de las regiones de Emilia Romaña, Friul-Venecia Julia, Lombardía, Véneto y Piamonte.

Por su parte el papa Francisco expresó su cercanía a todos los enfermos por el  coronavirus  y también "a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio".

Francisco envió este mensaje durante la audiencia general que se celebró en la plaza de San Pedro, donde hoy se congregaron muchas menos personas que otros miércoles y algunos fieles llevaban mascarilla.

Como en otras ocasiones, el papa no dudo en besar a los niños y saludar cuando se bajó del papamóvil.

El Vaticano comunicó el pasado lunes que se cancelaban algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del  coronavirus  en Italia, aunque por el momento se mantenían la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.

En la región de Lacio, cuya capital es Roma, no se ha tomado ninguna medida restrictiva ya que no se han registrado casos de  coronavirus , sino el del matrimonio de turistas chinos de hace varias semanas y que se están recuperando favorablemente en el hospital Spallanzani.

Mientras que en Italia los contagiados por el  coronavirus  superan ya los 350, la mayoría en Lombardía con 259 infectados y entre ellos se registran cuatro menores, confirmó hoy el concejal de sanidad de la región, Giulio Gallera.

Cargando contenidos...