Diario de León

Afectados

El deporte habla de "palo muy grande" en un sector que está "muy tocado"

Maquinaria de un gimnasio de León. JESÚS F. SALVADORES

Maquinaria de un gimnasio de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECyL, Gerardo García Alaguero, ha asegurado respecto a las nuevas medidas restrictivas al deporte comunicadas este martes por la Junta que "suponen un palo muy grande" y que ha intentado hacer ver al Gobierno autonómico que el deporte está "muy tocado" y que hay clubes que hasta pueden desaparecer.

"Lo de hoy lo esperábamos, pero es un palo enorme porque el deporte de la comunidad está mal y clubes pequeños hasta corren peligro de desaparecer", ha explicado a Efe García Alaguero

A juicio del presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, el deporte necesita "un impulso de esperanza" porque las escuelas deportivas no funcionan, los monitores no saben a qué atenerse, no pueden entrenar y hay mucha gente implicada, "el panorama es desalentador", según ha precisado.

En la misma línea se ha expresado el propietario de dos gimnasios en Valladolid y Arroyo de la Encomienda, Francisco de la Fuente, que ha subrayado que sus centros han tomado todas las medidas para que los usuarios "estén y se sientan" seguros pero que ahora todo esto es una especie de "puntilla" para el sector.

Por su parte, el director general de la Federación de Castilla y León de baloncesto, José Alberto Martín Manjarrés, ha subrayado a Efe que las medias son "ambiguas" y que ha contactado esta misma mañana con la Junta para que les aclare algunos aspectos.

En su opinión, lo peor "es la incertidumbre y los volantazos" y que eso, el no saber a qué atenerse, hace incluso más daño pues "la mayoría de los clubes nos preguntan a nosotros y no a la Junta", ha precisado.

"En LEB Oro no se puede jugar con público y, que yo sepa, el Palencia es el único que no ha hecho campaña de abonados, juega a puerta cerrada, pero el resto han vendido abonos y eso tienes una clara incidencia económica", ha agregado.

Por otro lado, el presidente del Recoletas Atlético Valladolid de balonmano, Mario Arranz, ha subrayado que "es consciente" de la actual emergencia sanitaria pero que para un club "joven y humilde" como el suyo, supone "un gran contratiempo económico".

"Tenemos una nutrida afición que aporta mucho al presupuesto de cada temporada, pero esperamos que esta prohibición no se prolongue durante mucho tiempo y la situación mejore para todos"", ha aseverado.

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha subrayado a Efe que la Junta no les ha comunicado nada "ni antes ni después" y, en este contexto, ha demandado "claridad en las decisiones y en las comunicaciones".

"En el grupo que tenemos los concejales de Castilla y León estamos todos llenos de dudas, yo creo que lo que decidan las autoridades hay que cumplirlo porque esto es muy importante para todos, pero tenemos que saber bien a qué atenernos", ha indicado.

Bustos alude a que la Junta habla de "competiciones oficiales" y que eso es "muy ambiguo" porque puede englobar a federados, a categorías profesionales y en definitiva, "todo eso hay que aclararlo bien".

tracking