Diario de León

Alergias y COVID-19: ¿Debo vacunarme con la vacuna Pfizer?

La vacuna Pfizer y BioNTech han producido reacciones anafilactoides a dos trabajadores del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) tras recibir la vacuna

Sanidad anima a la población a ponerse la segunda dosis de refuerzo. EFE

Alergias y COVID-19: ¿Debo vacunarme con la vacuna Pfizer?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las últimas reacciones alérgicas provocadas en Reino Unido por la vacuna Pfizer coronavirus han hecho dudar acerca de la eficacia de la vacuna frente al Covid-19.

A pesar de que dichas reacciones han sembrado caos en Reino Unido tras la preocupación por el estado de salud de dos trabajadores del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Las autoridades españolas han reforzado la idea de que no en todos los casos de alergia es necesario tener precauciones con la vacuna .

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha precisado que "no se puede generalizar la evitación de la administración de la vacuna a todos los que han tenido reacciones graves a fármacos y/o alimentos".

Las autoridades británicas aconsejan que, "como medida de precaución", las personas con un "historial importante" de reacciones alérgicas no se pongan la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, recién aprobada en Reino Unido.

Lee la noticia completa sobre  alergias vacuna coronavirus

tracking