Diario de León

León pone hoy la segunda dosis a los primeros vacunados

Atención Primaria organiza hoy un cribado para los habitantes de Astorga

Cribado masivo en Mansilla de las Mulas, ayer. JESÚS F. SALVADORES

Cribado masivo en Mansilla de las Mulas, ayer. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los primeros leoneses inmunizados con las primeras vacunas reciben a partir de hoy la segunda dosis. Los equipos covid se trasladan de nuevo a las primeras residencias que recibieron la vacuna de Pfizer el día 30 de diciembre para continuar con la inmunización, siguiendo el calendario previsto. Sólo se retrasará la vacuna en las residencias que tengan brotes como los detectados en Villaobispo, Astoga o Ponferrada.

La provincia de León recibió el lunes 4.680 dosis de vacunas y desde que comenzó la campaña ya puesto 10.305.

Para combatir el virus, además de la vacuna, Atención Primaria apuesta por los cribados masivos en poblaciones con alta incidencia del virus. Los equipos covid se desplazan hoy a Astorga desde las 13.00 horas a las 19.00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Palacio Municipal de Deportes Felipe Miñambres.

También ha programado pequeños ccontroles en algunos consultorios, sobre todo en aquellas zonas donde se detecta una incidencia acumulada alta durante los últimos 7 días. Ayer realizaron pruebas en La Magdalena, Mansilla de las Mulas y Villamandos. Mañana, de 15.00 a 19.00, se llevarán a cabo el cribado para la población que tengan tarjeta sanitaria de los consultorios de Carbajal de la Legua , en San Andrés del Rabanedo y en Villaquilambre. El sábado el cribado se realizará en Valencia de Don Juan. Estos microccribados han detectado 54 positivos que ya están en cuarentena.

tracking