Diario de León

Ofrecen vacunar en el Museo de Semana Santa

El obispo de León propone las instalaciones para colaborar con las tareas El Obispado brindó el Seminario en septiembre

Instalaciones del Museo de Semana Santa de León. MARCIANO PÉREZ

Instalaciones del Museo de Semana Santa de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, propuso ayer sumar el Museo de la Semana Santa de León al quinteto de instalaciones de la Diócesis que se sugieren para colaborar en la lucha contra la pandemia, que se podrían utilizar como centros de vacunación o como espacios para la lucha contra la pandemia.

El Obispado ya había propuesto en septiembre el Seminario Redemptoris Mater, el de San Froilán, la Escuela de Trabajo Social, el albergue de los Dominicos en La Virgen del Camino y la Residencia de los Padres Claretianos. Ahora se suma el Museo de la Semana Santa.

«Ayer hablé con la consejera de Sanidad, Verónica Casado y le ofrecí este espacio del Museo Diocesano y de la Semana Santa porque creo que es un lugar propicio. Vamos a valorar si cumple los requisitos y si hace falta para una vacunación masiva. Lo que hace falta es que haya vacunas. También hemos ofrecido las instalaciones del Seminario Redemptoris Máter, en La Virgen del Camino. A lo mejor se puede utilizar», explicó en los prolegómenos de la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2021 de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.

Alternativas
El obispo estaría dispuesto a ofrecer las iglesias «pero puede que no sean utilizables»

El nuevo obispo de León estaría dispuesto a ofrecer las iglesias «pero muy probablemente no sean utilizables porque no reúnen las condiciones para unan vacunación masiva. Si hace falta para realizar tests o cualquier ayuda que las autoridades sanitarias estimen conveniente, aquí estaremos», explicó el obispo.

«Estamos en contacto y todo lo que haga falta, lo vamos a ofrecer», aseguró el responsable de la Diócesis.

Otros puntos
San Froilán, la Escuela de Trabajo Social, Dominicos o Claretianos son ofertas que están sobre la mesa

En la misma clave, el obispo ahondó en su negativa a la celebración de procesiones en la calle: «No podemos celebrar actos que provoquen aglomeraciones y haremos todo lo posible por evitar las concentraciones a la salida y a la entrada de los templos. Sí que habrá celebraciones litúrgicas con aforos y medidas sanitarias adecuadas. La Semana Santa», explicó el obispo «la vamos a celebrar y eso no nos lo puede quitar nada ni nadie y en esta circunstancia queremos celebrar con mucha más pasión que cuando podemos salir a la calle», aseguró.

Manuel Ángel Fernández, presidente de la Junta Mayor de León, aseguró que «Semana Santa habrá» y añadió que harán «los actos que se puedan y que no supongan aglomeraciones de personas ni ningún riesgo, se ajustará a las normas y la situación que se está viviendo».

tracking