Kyreon, la energía limpia para León
La empresa diseña y realiza instalaciones solares fotovoltaicas y suministra electricidad
La empresa Kyreon SL, con sede en Villaobispo, lleva más de 15 años diseñando, ejecutando y manteniendo instalaciones de energía solar en la provincia de León. Más de 60 instalaciones que suman más de 3.500 kw de potencia instalada la avalan. A su experiencia en el sector, se suma una apuesta por la calidad desde sus inicios. A modo de ejemplo, Kyreon es el servicio técnico para los inversores del fabricante austriaco Fronius desde hace más de 10 años, y poseen la acreditación de instalador autorizado de fabricantes de módulos tan prestigiosos como los noruegos REC o los americanos Sunpower, que produce los paneles solares más eficientes del mercado.
Entre los proyectos desarrollados por Kyreon cabe destacar la primera instalación fotovoltaica para autoconsumo en la provincia de León para la mayor explotación de conejos de España, Cunícola Dima, en La Milla del Río.
En 2018 la empresa instaló para Iveco España, en su factoría de Valladolid, el que sería el primer ‘Smartflower’ para la industria en Castilla y León. Se trata de un generador fotovoltaico que simula el comportamiento de un girasol y sigue la trayectoria solar mediante un sistema de control astronómico.
Ya en 2020 Kyreon puso en marcha una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica Embutidos Manolo, en Villadangos del Páramo, lo que le permitió convertirse en la primera industria cárnica en obtener el sello ‘ECO20 Made with Solar Energy’, que garantiza la utilización de energía renovable en el proceso de producción.
Pero Kyreon es mucho más. Además del desarrollo de plantas de energía solar fotovoltaica, también se dedica a la comercialización de electricidad. Lo que la diferencia del resto es que suministra energía de origen 100% renovable, sin compromiso de permanencia. Además estudian detalladamente a cada cliente, analizando sus pautas de consumo, para ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades, optimizando al máximo su factura eléctrica.
En este sentido, desde Kyreon advierten que el 1 de junio de 2021 entrará en vigor un importante cambio en las tarifas eléctricas, Y, para adaptarse al mismo, con el fin de no empezar a pagar más, será importante contar con el asesoramiento energético de una empresa especializada, donde Kyreon marca la diferencia.