Diario de León

Sabadell Herrero impulsa sus fondos de ahorro e inversión

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En tiempos en los que las certezas se han diluido, se necesitan entidades que tomen decisiones rigurosas, bien pensadas y que den respuestas eficientes. Por eso, hace seis meses, Banco Sabadell decidió crear la unidad de negocio de Banca de Particulares. Una apuesta estratégica que ha transformado los fondos de inversión y que viene derivada de la exitosa alianza con Amundi Asset Management, que en 2020 adquirió el 100% de Sabadell Asset Management.

Sabadell Herrero tiene muy claro que el negocio que engloba esta área es fundamental para que la entidad alcance su objetivo de mejorar su cuota de mercado en el segmento relacionado con la banca minorista y, muy especialmente, el negocio relacionado con productos y servicios de ahorro e inversión.

Entre las ventajas que ha aportado Amundi se encuentra la novedosa oferta de productos mixtos con capital parcialmente protegido

Esta apuesta por el cambio adaptado a las nuevas circunstancias del mercado —tipos de interés negativo e inflación al alza— ha comenzado a dar frutos. En concreto, el excelente resultado del negocio de fondos en este año, primero del acuerdo con Amundi. De esta forma, se ha producido un incremento de patrimonio en Fondos de Inversión de 3.300 millones de euros, con un aumento de la producción de 2.300 millones de euros. En buena medida, esta mejora se debe a la incorporación de 15.000 nuevos clientes y a las buenas rentabilidades. Estas cifras han permitido a Banco Sabadell elevar su cuota de mercado en fondos en 11 puntos básicos, lo que supone el 5,57% del mercado.

Entre las ventajas que ha aportado Amundi se encuentra la novedosa oferta de productos mixtos con capital parcialmente protegido que se han convertido en los productos estrella Son, principalmente, productos de iniciación a los fondos para inversores nuevos, a través de los cuáles se van adquiriendo habilidades y experiencia inversora, siempre bajo la premisa de un riesgo controlado con un alto nivel de protección del capital invertido.

La mayor parte de los nuevos lanzamientos cumplen con el objetivo estratégico de disponer de opciones de inversión conservadoras que permitan que los ahorradores tengan su primer contacto con la inversión. En este sentido, cerca de un 10% de los depósitos que han vencido a lo largo de 2021 se han invertido en fondos de inversión

El mejor ejemplo son los fondos Amundi Founds Protect 90 o Sabadell Consolida 94. El primero acumula 670 millones en el año y 1.150 millones desde su lanzamiento en junio de 2020. El segundo, siguiendo esa misma línea de crecimiento sostenido, acumula más de 100 millones desde el pasado mes de junio.

Pero la oferta de nuevos productos no se queda ahí. También han crecido de forma importante en los últimos meses, aquellos que aportan soluciones de liquidez a las empresas. Están estructurados con diferentes horizontes temporales para adaptarse a las diversas necesidades de tesorería de las empresas convirtiéndose en una buena alternativa a la actual situación de tipos negativos. De esta forma, Banco Sabadell consolida su destacada posición —en cuota de mercado— de apoyo al tejido empresarial y muy especialmente, a las pymes.

Desde Banco Sabadell se tiene muy claro que la rentabilidad no es la única cuestión que atrae a una inversión a un fondo u otro. Se trata de una relación por partida doble, donde la entidad financiera juega un papel muy importante si sabe acompañar al inversor en su camino; este quiere ser informado y ser partícipe de la evolución de sus inversiones, tanto en las decisiones que se han tomado y por qué se han tomado, así como las perspectivas de su cartera a medio plazo. Consciente de eso, Sabadell ha desplegado una importante campaña de acercamiento a los inversores con un objetivo claro y definido: ofrecer una información sencilla, completa y lo más transparente posible. La información y la formación es básica, por lo que se han preparado diferentes formatos digitales y audiovisuales sobre temas relaciones con el ahorro y la inversión, así como la realización de eventos que ayuden a acercar a los clientes al mercado inversor, pues, al fin y al cabo, son ellos quienes hacen posible su existencia.

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