Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c Fabricando «verdades políticas» es el título con el que Luis A. Rodríguez Arroyo envía el siguiente texto: «Siempre se ha dicho que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. En eso pensaba tras revisar los vídeos en los que Iván Redondo trata de hacerle creer a Jordi Évole aquello de que se fue de La Moncloa sin necesidad de que le echaran. ‘Estamos en contacto’ —con Sánchez, se entiende—, le reiteró en múltiples ocasiones el exdirector del Gabinete de del Gobierno durante la entrevista. Artimaña que ha entendido a la perfección su asesorado presidente, pues éste repite hasta la saciedad que la ayuda a jóvenes para el alquiler o el bono cultural, están lejos de ser un intento de recuperar el voto de las generaciones más jóvenes y cerca de convertirse en una medida de apoyo a las bisoñas carteras aún necesitadas de euros. Pueden estar relativamente seguros quienes reciban tales dádivas, que les serán retiradas una vez hayan depositado la papeleta en la urna. No obstante, las fábricas políticas no cejarán en su empeño mientras su producción siga siendo creída».

c Jesús Domingo Martínez escribe lo siguiente sobre los ninis : «Me parece muy preocupante el informe de la OCDE sobre la situación de los jóvenes en España que pone sobre la mesa un problema social que debe convertirse en prioritario para los responsables políticos y la sociedad civil. España es el segundo país de la OCDE, después de Italia, con mayor número de personas entre los 18 y 24 años que ni estudian ni trabajan. Cerca de un millón de jóvenes viven en la permanente desocupación. La gravedad de estos datos se acrecienta si consideramos que, desde 2010, no ha cambiado prácticamente ni el porcentaje de los que sociológicamente se denominan ninis , ni la tendencia».

c Bajo el título El salario mínimo e inmigranción, Enrique Stuyck Romá escribe lo sguiente: «Está muy bien que la Academia Sueca haya concedido el Nobel de Economía de este año al canadiense David Card por haber demostrado que el incremento del salario mínimo no contribuye a la destrucción del empleo, y que, en base a sus conclusiones varios Gobiernos hayan podido defender las correspondientes subidas.

Es, sin duda, una buena noticia para los trabajadores, para las Empresas y para la Economía del Mercado en su conjunto, pero hay otro descubrimiento de las investigaciones del propio Card, que no ha sido tan divulgadas, pero que tiene, a mi entender, una extraordinaria importancia. Y es la evidencia de que la inmigración no perjudica a los niveles de renta de los trabajadores menos cualificados, una nueva visión que, de algún modo, desmonta la tradicional idea de que la llegada de inmigrantes afectaba negativamente a los salarios.

Bienvenido sea, por tanto el Nobel, no solo por el impacto positivo que pueda tener en la política salarial de las Empresas, y en los propios trabajadores, si no también, y muy especialmente, porque puede ayudar a romper esquemas, tabúes y prejuicios que están muy incrustados en el tejido social y laboral y que, de este modo, se pueden empezar a ver y a interpretar de otra forma».

c José Viñas García envía el siguiente texto: «Si no escarmentamos con aquellos regalos de ZP que igual los recibía la hija de Botín que, la más necesitada de las madres. Nos viene ahora Pedro el repetidor con semejante bono cultural 400 euros por el solo hecho de cumplir 18 años. ¿Les suena? ¡A que sí! No se puede ser tan infantil y creerse que los votos se compran, así como así. Decían estos días por las redes, yo he cogido el dinero a ZP del cheque bebé y luego no le voté incautos! Estoy siempre a favor de ayudar y apoyar a emprendedores, darles ese plus de principio o cuando las pasan canutas, pero regalar dinero así por las buenas a adolescentes sin formar, en tal caso darles el dinero a sus papás, son ellos los que les pagan todo.

El tema cultural es un tapujo de vergüenza ajena, por no denominarlo descaradamente compra de votos después del periodo de la pubertad. ¡No cuela, señor Sánchez! Sabíamos que esos millones de Europa serian carne de cañón en malas manos, ya empezamos».

¿¿Está cambiando sus hábitos de vida como consecuencia de la evolución de los datos de la pandemia del covid-19?

SÍ 56%

NO 44%

La parece justa y suficiente la asignación para

la provincia de

los Presupuestos

Generales del Estado?

tracking