Diario de León

La última del Diario

Bodas de titanio en Valverde de la Virgen

Rosario y Basilio celebran el aniversario de su enlace un año y medio después de la fecha señalada por culpa del covid pero con la misma emoción entre toda su familia

Basilio López Casado y Rosario Fernández Escanciano el día de su boda. DL

Basilio López Casado y Rosario Fernández Escanciano el día de su boda. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rosario Fernández Escanciano y Basilio López Casado, de 93 y 99 años, celebraron sus bodas de titanio más el año y pico que suma su matrimonio. El covid impidió que la anhelada celebración tuviera lugar en su día, el 24 de abril de 2020, y el sábado, por fin, cumplieron su deseo arropados por toda la familia y con el espléndido regalo de una bendición papal.

Corría el 24 de abril de 1950 cuando la pareja, ella natural de Santovenia de la Valdoncina y él de Valverde de la Virgen, sellaron su compromiso en la iglesia parroquial. Setenta y un años después cruzaron el arco de flores y plantas para asistir a la solemne misa de su aniversario. En la homilía, Basilio fue homenajeado con una paleta de albañil en honor al oficio que desempeñó durante toda su vida laboral y a Rosario un delantal como reconocimiento a sus grandes cualidades como cocinera. Un pimiento recordó el amor a la labranza y las horas pasadas en la huerta y en los fogones por el matrimonio. Basilio mantiene una enorme vitalidad mental y física y hace multiplicaciones y ejercicios de bicicleta a diario, sin tregua a unas piernas cansadas por la edad.

El sábado Basilio López Casado y Rosario Fernández, junto a la familia en Valverde . DL

Felices junto a sus dos hijos, Gelines y José, los cuatro nietos y tres biznietos, entre otros invitados, disfrutaron de una velada familiar entre recuerdos y deseos cumplidos desde aquellos años en que Rosario llegó a trabajar a Valverde desde Santovenia, con apenas trece años. Con el tiempo se hicieron novios y se casaron. Hoy son una de las parejas más longevas de Valverde de la Virgen. Que sea por muchos años.

tracking