Diario de León
Una escena de la película de terror ‘Demonic’. DL

Una escena de la película de terror ‘Demonic’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E n su cuarto largometraje, Demonic , el director Neill Blomkamp explora, a través del terror íntimo, psicológico y emocional, una nueva forma de posesión demoníaca, la que va unida al uso de las nuevas tecnologías, concretamente la realidad virtual.

La cinta, que llega a las salas españolas tras haber pasado por el Festival de Sitges, surgió en pleno confinamiento por la pandemia, ya que, según confiesa el director sudafricano (y de nacionalidad canadiense) a Efe, lo que estaba viviendo era una «auténtica película de terror». «Mi hermano y yo decidimos autofinanciarnos y, con los recursos que teníamos, creamos la historia», explica.

Asimismo, Blomkamp (Johannesburgo, 1979) avanza que siempre quiso explorar la magnitud, tanto en influencia como financiera, que tiene el Vaticano en el siglo XXI. «Si la posesión hubiera provocado los mayores asesinatos de la historia, el Vaticano necesitaría una unidad masiva y bien financiada para poder lidiar con alguien a esa escala, para poder exorcizar a alguien así», declara.

«Para esta película, que es de bajo presupuesto e íntima, se nos ocurrió la idea de que la iglesia adquiriera compañías tecnológicas que están experimentando con la realidad virtual en personas que están en coma o situaciones médicas en las que su mente está activa, pero no así su cuerpo. Simplemente jugué con esta idea», agrega.

Para ello, dice que referencia más importante que tuvieron fue el filme Paranormal Activity (2007), una película hecha en una casa, con un planteamiento y desarrollo parecido a lo que acontece en la cinta de Blomkamp.

En Demonic , un científico de la empresa de tecnología médica Therapol contacta con la hija (Carly Pope) de Angela (Nathalie Boltt), que es una asesina en serie encarcelada por matar a 20 personas, para proponerle participar en una extraordinaria tecnología experimental. El objetivo es introducirse en la mente de su madre, que en la actualidad se encuentra en coma, para comunicarse con ella.

Sin embargo, el experimento no sale según lo planeado, y acaba despertando los demonios del pasado de su madre de una forma literal. La joven acaba liberando a seres terroríficos cuando las fuerzas sobrenaturales en la raíz del conflicto de décadas entre madre e hija se revelan sin piedad.

LEÓN

VAN GOGH. 987 214 022

¡Canta 2! 18.00

Tres pisos 17.30-20.00-22.15

La familia Bloom 17.30-20.00-22.15

Encanto 17.30-18.00-20.00

La vida era eso 17.30-22.15

El amor en su lugar 20.00-22.15

La familia perfecta 20.00-22.15

La casa Gucci 19.30-21.45

Cazafantasmas: Más allá 17.30-20.00

Tengamos la fiesta en paz 17.30

Clifford, el gran perro rojo 18.00

El buen patrón 20.00

Alegría 22.15

Way Down 22.15

ODEÓN

¡Canta 2! 18.00

Querido Evan Hansen SALA VIP-BASS SHAKE 16.30-19.15-22.15

Valentina 16.05-17.30

Lodo 16.00-18.10-20.20-22.30

Cazafantasmas: Más allá 16.30-19.15-22.00

Clifford. el gran perro rojo 16.00-18.00-20.20

La familia perfecta 15.55-18.10-20.15-22.35

El buen patrón 22.35

Encanto 15.55-18.00-19.15-20.30

Resident evil 22.35

La casa Gucci 19.00-22.00

Way Down 17.00-20.15-22.35

Eternals 21.30

Venon: habrá matanza 16.00

PONFERRADA

LA DEHESA

Clifford, el gran perro rojo 17.45-20.00

Resident evil 22.15

Way Down 20.00-22.30

La casa Gucci 18.00-22.00

Cazafantasmas: Más allá 17.20-20.00-22.30

¡Canta 2! 17.30

Encanto 17.20-19.45

Eternals 22.00

Querido Evan Hansen 17.30-20.15

La familia perfecta 17.30-20.15-22.30

LA BAÑEZA

TEATRO MUNICIPAL

Domingo 12. La casa Gucci 17.00-20.00

VALENCIA DE DON JUAN

MULTICINES COYANZA

El amor en su lugar 20.30

Encanto 17.30

Cazafantasmas: Más allá 17.30-20.30

tracking