El Patatas Hijolusa cae en su feudo y el ULe gana en Burgos
Las universitarias se asientan en la segunda posición del A1
roberto arias | león
El Patatas Hijolusa, que milita en el grupo A2 de la 1.ª Nacional Femenina, cayó derrotado (57-60) ante el potente Carmelitas Ourense, en un encuentro muy igualado y que tan solo en los últimos segundos del encuentro se deshizo dicha igualdad en favor del equipo gallego.
El Patatas Hijolusa consiguió una temprana aunque la reacción visitante dejó el marcador con ventaja de un punto (12-13).
Las jugadoras gallegas salieron enchufadas en el segundo cuarto, y con tres puntos seguidos comenzaron a amenazar una escapada en el marcador. Las chicas de Pedro Fernández reaccionaron pronto y desarbolaron la amenaza gallega: con un parcial de 8-0 en los siguientes cuatro minutos consiguieron ponerse de nuevo por delante. Esta ventaja se mantuvo durante los tres últimos minutos del cuarto hasta que un triple de Ana María González a falta de treinta segundos para el descanso volvió a poner la igualdad absoluta en el marcador (26-26).
El paso por los vestuarios no alteró demasiado la dinámica del partido, en el que se mantuvo un toma y daca entre ambos equipos llegándose al final con un apretado 40-42.
En el último cuarto se mantuvo la tónica hasta los últimos segundos cuando las gallegas lograron la victoria final.
Dentro del grupo A1, el Universidad de León se impuso (52-56) al Universidad de Burgos a domicilio, en un encuentro en el que las leonesas lograron la victoria tras un choque igualado, resultado que le permite asentarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria a dos victorias del Tirso Incentro, líder del grupo, y con tres de ventaja sobre el Torelavega, aunque el Universidad de Valladolid y el Ponce Valladolid pueden poner en peligro esa privilegiada posición al tener ambos tres partidos menos disputados que las leonesas, aunque su clasificación para disputar el play off de ascenso la tienen virtualmente asegurada.