Diario de León

León al frente con el rigor por bandera

El Diario celebra un año más en su larga historia, y ya son 116, con una apuesta decidida por el universo digital y con el apego a la provincia y a la tierra como enseña

Miembros del primer consejo de administración de Diario de León que vio la luz el día de San Blas de 1906. DL

Miembros del primer consejo de administración de Diario de León que vio la luz el día de San Blas de 1906. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Han pasado 116 años desde que Diario de León saliera a la calle por primera vez. Sus páginas han recogido, día tras día, todo lo que ha ocurrido en la provincia durante más de un siglo, adaptándose a los tiempos, a las necesidades de los lectores y las nuevas demandas, como el gran último salto con una clara apuesta por un periódico digital con el periodismo de rigor como bandera y sin olvidar el papel.

Han pasado 116 años desde que Diario de León viese la luz por primera vez. Aquel 3 de febrero se comenzó a poner negro sobre blanco todas y cada una de las informaciones que han marcado el devenir de León. La historia de una provincia recogida en la hemeroteca del que se ha convertido en el decano de la prensa leonesa y que esconde en su hemeroteca, una de las más importantes del país, los hechos más relevantes, la crónica del día a día, la crónica de la historia más reciente.

Fiel a los lectores, Diario de León, y sus periodistas, continuarán peleando jornada tras jornada por contar lo que pasa con el máximo rigor, pero también, de la mano de los medios digitales, con la mayor celeridad en una época en la que todo pasa rápidamente y todo se queda obsoleto, pero no por ellos sin olvidar los fundamentos del buen periodismo, ese que ha convertido a Diario de León en un referente más allá de los límites provinciales.

La apuesta clara por el formato digital es una muestra patente de la respuesta del periódico a la demanda actual. Un empuje definitivo al que se ha sumado el medio en los últimos tiempos para seguir mirando al futuro y analizando la realidad para sus lectores, que buscan seguir informándose a través de sus teléfonos móviles, desde su palma de la mano estén donde estén, sea la hora que sea. Diario de León quiere seguir creciendo, sumando años y lectores para consolidar su apuesta por esta tierra ya que ahora acerca las informaciones no sólo a los que viven aquí, también a todos aquellos que han tenido que abandonar León.

tracking