Diario de León

Crisis por el coronavirus

Las UCI dan un respiro a León tras dos meses en riesgo muy alto

La ocupación baja a riesgo alto con 19 pacientes, 14 en León y cinco en Ponferrada

DL9P42F2-22-02-41-7.jpg

DL9P42F2-22-02-41-7.jpg

León

Creado:

Actualizado:

La presión asistencial del covid sobre las UCI de León dio ayer un respiro al bajar por primera vez en dos meses del nivel de riesgo muy alto a riesgo alto con un 24,05% de ocupación sobre el total de camas disponibles. Sólo las UCI de Ávila se mantienen en riesgo muy alto en la Comunidad, con el 20,20% de ocupación de las camas de críticos.

Con 19 pacientes ingresados en las unidades de cuidados críticos del Caule y Ponferrada, seis menos que el día anterior, la carga sobre estos servicios disminuye de forma significativa. En el caso de León son cinco pacientes menos que el día anterior los que están ingresados en UCI y uno menos en el Bierzo.

 

Según los datos del portal de Transparencia de Castilla y León, hay un total de 14 pacientes covid en la UCI del Caule mientras que en el Hospital El Bierzo quedan cinco. Estos datos suponen mayor disponibilidad para cuidados críticos de operaciones complejas. «Quedarnos en 14 pacientes covid nos permite afrontar con más holgura operaciones complejas que pueden precisar cuidados intensivos», comenta el gerente del Caule, José Pedro Fernández. El hospital calcula que hasta finales de marzo seguirá sufriendo cierta presión por los efectos de la sexta ola.

En las plantas covid también bajó la ocupación, pero de forma menos significativa. Un total de 184 personas permanecen ingresadas en la provincia con covid, de las que 137 están en el Caule y 45 en el Hospital El Bierzo. La ocupación baja del 15% al 14,52%.

tracking