Diario de León

Un leonés entre los reyes del turismo

Diego Fernández Pérez de Ponga ya había sido acreedor a una distinción como miembro de la lista de personas más influyentes del mundo del turismo. Ahora se le suma un galardón como integrante de la lista de ejecutivos líderes en hospitalidad con 25 personas en liza

Diego Fernández Pérez de Ponga ya había sido acreedor
a una distinción como miembro de la lista de personas
más influyentes del mundo del turismo. Ahora se le
suma un galardón como integrante de la lista de ejecutivos líderes en hospitalidad con 25 personas en liza. AMDER LÓPEZ CUESTA

Diego Fernández Pérez de Ponga ya había sido acreedor a una distinción como miembro de la lista de personas más influyentes del mundo del turismo. Ahora se le suma un galardón como integrante de la lista de ejecutivos líderes en hospitalidad con 25 personas en liza. AMDER LÓPEZ CUESTA

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El leonés Diego Fernández Pérez de Ponga, director corporativo de Revenue Management de Palladium Hoteles, ha sido elegido como una de las 25 personas más influyentes del mundo en la industria del turismo, según una votación popular organizada por el International Hospitality Institute.

«Es una organización internacional de defensa y capacitación para la industria de la hospitalidad. Tiene su sede central en Texas, Estados Unidos, pero cuenta con oficinas en varios países. Este reconocimiento premia a los 25 ejecutivos más influyentes o inspiradores de la industria de viajes y alojamientos turísticos. Además, valoran a aquellas personas que, por su actividad, tanto en redes sociales como fuera de ellas, están teniendo un impacto positivo en el sector», explica.

Los candidatos «son seleccionados por votación popular y las 25 personas con más nominaciones son los que aparecen finalmente en el listado. Al ser una organización con base en Estados Unidos y con una orientación muy americana, los nombres seguramente no serán conocidos por los lectores. Aun así podemos encontrar a Christine Duffy presidenta de Carnival Cruise Line, Deepak Ohri CEO en Lebua Hotels & Resorts, Patricia Page-Champion SVP & Global Commercial director en Hilton y Steve Sear EVP of Global sales en Delta Air Line, entre otros. No son personas conocidas por el público español, pero son muy relevantes en el sector y trabajan en compañías con miles de empleados».

Diego Fernández Pérez de Ponga es una referencia mundial en materia de turismo. Y es natural de León. A pesar de que por su trabajo tiene que viajar por todo el mundo, le satisface especialmente volver a casa y lo disfruta siempre que puede. Por eso le hace especial ilusión el galardón que supone estar en la lista de las 25 personas más influyentes en el mundo de la hospitalidad.

Diego Fernández Pérez de Ponga es una referencia mundial en materia de turismo. Y es natural de León. A pesar de que por su trabajo tiene que viajar por todo el mundo, le satisface especialmente volver a casa y lo disfruta siempre que puede. Por eso le hace especial ilusión el galardón que supone estar en la lista de las 25 personas más influyentes en el mundo de la hospitalidad.

Teniendo en cuenta que ya ha sido distinguido con otros premios de primer nivel, le hace ilusión seguir en la brecha: «No puedo negar que cualquier distinción es más que bienvenida, pero no es la meta en mi carrera. Trabajo día a día con el objetivo de mejorar en todos los campos de mi vida. A decir verdad, esa es mi filosofía de trabajo y vida, dar siempre el máximo y llegar hasta dónde tengas que llegar. No me obsesionan los títulos, los premios o los puestos, sólo me inquieta hacer bien mi trabajo y que los clientes sean felices. Sencillamente eso».

Palladium Hotels prevé un regreso a la actividad prepandemia este verano. «Es más, en este 2022 esperamos mejorar los resultados que ya obtuvimos en 2019. Estamos seguros de que habrá un repunte de los viajes El principal cambio que tendremos es que, previsiblemente, llegaremos a Semana Santa con leves o casi nulas restricciones de viaje por parte de los distintos países. Esto no era así desde febrero del 2020, justo antes de la explosión de covid, por lo que el turismo mundial está ya a las puertas de una recuperación real. Esta circunstancia hará que la demanda mundial de actividades turísticas sea enorme y estoy seguro de que marcará récords de viaje hacia los países que tengan unas buenas tasas de vacunación. Y, en este sentido, España es uno de los que tiene mayor porcentaje de población vacunada, lo que podría darnos una posición preferente respecto a otros destinos».

«Llevo casi dos años pensando que la pandemia cambió mi vida, tanto a nivel profesional como personal», asegura. «Fue un golpe importante por el que tuvimos que cerrar todos nuestros hoteles y, por primera vez, trabajar para sacar clientes de nuestros establecimientos. Fue un golpe duro que me hizo reflexionar. Sólo las empresas ágiles y con equipos profesionales bien dirigidos, podían sobrevivir a un entorno tan cambiante como el actual. Por todo esto, ahora puedo afirmar que soy un directivo más completo y eficiente, pudiendo desarrollar mi trabajo de manera más ágil y eficaz sin tambalear cuándo el contexto en el que trabajo resulta cambiante», explica.

Sin embargo, no se olvida de León. «Mis padres y gran parte de mi familia siguen viviendo en León, y echo mucho de menos mi tierra. Mis hijos y esposa llegan encantados a la ciudad. Es más, siempre que podemos pasamos nuestras vacaciones en León. Estas últimas navidades estuvimos disfrutando de las buenas temperaturas que tuvimos, incluso mi hija pudo disfrutar de su primera nevada. No sabemos el tesoro que tenemos en la provincia. Puedes ir de una punta a otra disfrutando de su gastronomía, su historia, su cultura y como no la gente de la tierriña …

Hay proyectos importantes en su vida profesional: «Actualmente uno bien grande e importante: Lograr conciliar mi vida personal con la laboral. Creo que esta es mi asignatura pendiente desde hace mucho tiempo. Desde que empezó el año, estoy pasando más tiempo con la familia. Finalmente, lo sano es llegar a un equilibrio entre vida profesional y personal».

Respecto a la percepción de España fuera del país, asegura que «bajo su experiencia «y sin meterme en debates políticos sobre nuestra imagen como país, (aunque me encantaría, pero desentonaría en esta sección), creo que la imagen de España como potencia en el turismo es muy buena y estamos muy bien considerados en cuanto a profesionalidad del sector. Es más, se nos considera mejor en el exterior de lo que nosotros mismos nos consideramos (incluyendo nuestra clase política).Siempre que asisto a cualquier evento o viaje internacional, las opiniones y experiencias de los hoteleros españoles son muy apreciadas ya que somos especialistas en el sector vacacional dónde nuestra gestión y visión del producto son muy innovadoras».

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