El Patatas Hijolusa se mete en el play off de ascenso
El Universidad de León tendrá el factor cancha a su favor
roberto arias | león
El Patatas Hijolusa tuvo que esperar prácticamente hasta la última jornada de la Liga para conseguir clasificarse para la fase de ascenso. Su victoria en esta penúltima jornada (56-33) sobre el Arxil y la derrota (83-61) del Fodeba Gijón ante el Carmelitas Ourense, perseguidor del equipo leonés, garantiza la presencia leonesa en la fase.
Así, el primer cuarto fue prácticamente suficiente para dejar sentenciado el partido. Con un juego coral, el equipo leonés empezó a abrir brecha a mediados del primer periodo, cuando, con un parcial de 10-0, pusieron el 17-6 en el marcador. El equipo visitante logró anotar dos tiros libres en el último minuto para romper la racha anotadora de las leonesas, pero el Patatas Hijolusa respondió prácticamente sobre la bocina para dejar la diferencia en once puntos tras diez minutos de juego (19-8).
A partir de ese punto, el equipo gallego ya no se acercaría a las leonesas, que fueron capaces de incrementar su ventaja paulatinamente.
El paso por los vestuarios no hizo sino reforzar la confianza de las leonesas, que veían la clasificación para la fase de ascenso al alcance de la mano y querían confirmarla lo antes posible.
Universidad, cuarto en el A1
El Universidad de León derrotó (46-82) al Villamuriel a domicilio en su penúltimo partido de fase regular, completando así una excelente primera fase de competición para un filial que mantiene invicto el fortín de su pabellón Hansi Rodríguez del Campus de la Universidad de León, a pesar de su juventud.
Las leonesas marchan en la cuarta plaza del grupo A1 de Primera Nacional Femenina, posición que ya tenían asegurada antes del inicio de esta penúltima jornada de la competición regular, con el factor cancha asegurado de cara a afrontar la segunda fase del campeonato en su lucha por el ascenso.