Diario de León

Repuntan los infectados y los decesos no bajan

León inaugura las fiestas con 411 nuevos contagios por covid y cinco muertes

Nuevos contagios de coronavirus en León. MARCIANO PÉREZ

Nuevos contagios de coronavirus en León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

En tres días se han vuelto a contagiar 411 personas con coronavirus en León , una cifra que repunta en la provincia. Los expertos advierten de que una nueva ola volverá en los próximos días y aconsejan extremar las precauciones por las nuevas variantes del virus que ya empiezan a circular. 

León inicia las fiestas de San Juan y San Pedro con un ligero repunte de infectados. Las muertes tampoco cesan y se mantiene el goteo constante desde hace varias semanas. Desde el martes han muerto cinco personas más en los hospitales de la provincia de León, que sigue sin brotes activos, por lo que no hay ninguna persona contagiada vinculada a ningún contagio vinculado a esta causa.

No sólo León y el resto del territorio nacional experimenta un repunte de contagios.  Los expertos sanitarios italianos llaman también a la precaución ante el fuerte aumento de casos de coronavirus que se está produciendo en este país, 75.000 casos más en sólo una semana, aunque por el momento no ha habido aumento de fallecidos ni se ha incrementado la presión de los hospitales.

Castilla y León

Castilla y León ha anotado desde el pasado viernes una veintena de decesos por coronavirus -19 en hospitales y uno en residencias-, que es el mismo número que el anotado la semana pasada en el mismo lapso; mientras que ha sumado, en estos cuatro días, 2.769 casos nuevos de covid.

Según los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Sanidad, los 19 muertos en los hospitales públicos se han repartido de la siguiente manera en Castilla y León: Burgos (3), León (5), Palencia (3), Salamanca (3), Segovia (2) y Valladolid (3).

Por otro lado, en este lapso, un total de 170 personas aquejadas por la covid han recibido el alta hospitalaria, hasta un total acumulado de 45.489 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, desde el pasado viernes, un usuario de estos centros ha perdido la vida en sus instalaciones, lo que eleva esta cifra hasta los 1.260 usuarios fallecidos en sus centros.

Es esta una cifra a la que hay que sumar los 2.042 usuarios de residencias fallecidos en el hospitales, pero cuyos datos sí son reportados por Sanidad, y los 1.105 que murieron al inicio de la crisis sin una prueba confirmatoria del virus realizada, lo que eleva a un total de 4.407 los usuarios de residencias fallecidos por la covid desde el inicio de la pandemia.

Repunte en las hospitalizaciones e incidencias

En cuanto a la situación hospitalaria, desde el pasado viernes se ha producido un repunte en la Comunidad, con 48 nuevos ingresos hospitalarios en planta, hasta un total de 444, y tres nuevos ingresos en las ucis, hasta las 26.

Todo ello provocado por un aumento del índice de reproducción del virus, que se sitúa en estos momentos en 1,10 puntos, es decir, que cada cien personas contagian a su vez a 110 y que es imprescindible mantener por debajo de uno para bajar los niveles de incidencia.

Precisamente, en relación a las incidencias, este martes el dato de mayores de 60 años a dos semanas se sitúa en los 710 puntos en la Comunidad, más de 35 puntos por encima que el pasado viernes. Mientras que, a una semana, es de 376 puntos, treinta puntos más.

.

tracking