Diario de León

Tradiciones que mantienen su esencia y raíces

El grupo de danzas local actuará junto a Les Xanines de Asturias y el cepedano Baile p’rriba

La Bañeza disputará tres partidos amistosos en las fiestas. LA BAÑEZA FC

La Bañeza disputará tres partidos amistosos en las fiestas. LA BAÑEZA FC

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza tiene presente y futuro. Pero no por eso se olvida de su pasado, de las tradiciones, costumbre y en suma raíces que la han llevado a cumplir año tras año. Las fiestas en honor a la Asunción y San Roque son una buena prueba de ello. El día 15 es así el señalado para que, fiel a su cita, cobre protagonismo el Festival Folklórico Tradicional que reunirá en la Plaza Mayor desde las 19.00 horas a tres grupos, mucha música y baile, y en suma, cultura arraigada en las gentes y las tierras a las que representan.

Por parte bañezana no podía faltar el Grupo de Bailes regionales la Asunción. En este caso acompañado de otras dos formaciones que también ofrecerán el repertorio tradicional de los lugares a los que representan. Uno el Grupo Folklórico ‘Les Xanines de Quintes’ de la vecina Asturias y otro un poco más cercano, nada menos que de la comarca de La Cepeda, de Ferreras concretamente, Baile p’rriba.

Una oportunidad de oro para disfrutar de las esencias de unas tradiciones que cada año, y por el día de la patrona, hacen presencia en la Bañeza para deleite de vecinos y visitantes. Y amantes de la cultura que con su poso marca el camino de las gentes.

LA BAÑEZA Y EL FÚTBOL

El deporte, además del Gran Premio de velocidad, también tendrá un destacado protagonismo en las fiestas bañezanas. Empezando por el fútbol y el equipo más representativo de la ciudad, la Bañeza. Así, ya en plena pretemporada, el equipo morado disputará el 7 de agosto un partido homenaje a una institución como Modesto Maestre ‘Piriki’ frente al Júpiter Leonés a las 18.30 horas. El sábado 13 de agosto tocará el turno frente a la Ponferradina B a las 18.00 en el mismo escenario y el 15 a las 18.30 horras con el Atlético Astorga en el Trofeo de Fiestas.

tracking